Llegó el agua a San Francisco después de muchos años

15 / Noviembre / 2016

Pedro Bernal/

Gente y Poder

ACAPONETA.- Después de muchos años de espera, de tocar infinidad de veces las puertas de la presidencia municipal en administraciones pasadas y de sufrir la carencia de agua potable en la comunidad de San Francisco, finalmente sus pobladores van a gozar ya de este servicio básico del cual han carecido por años, ya que en días pasados, el Presidente Municipal Malaquías Aguiar Flores, acompañado por la síndica Profa. María Celia Villela Ruiz, los regidores Socorro Villa Flores, Gladys Espinosa Díaz y Rigoberto Villa Hernández, así como el Secretario de Gobierno Gerónimo Cosío Orozco; el titular de Planeación y Desarrollo Ing. Josué Sánchez Rodríguez y la Contralora Municipal Dra. Blanca Yessenia Jiménez Cedano, llegó a esa población para hacer el inicio de una obra que finalmente dotará del vital líquido a la pequeña población que durante décadas ha estado en el olvido en ese sentido; ahí en San Francisco, el alcalde y los servidores públicos fueron recibidos por las autoridades ejidales y un grupo de ciudadanos contentos porque terminará el problema del agua.

Correspondió al Ing. Josué Sánchez Rodríguez, Director de Coplademun, ofrecer la ficha técnica de la obra de construcción del sistema de agua potable en San Francisco, que vendrá a beneficiar a los 79 pobladores de la comunidad con la rehabilitación del tanque superficial, una línea de conducción de 80 metros lineales con tubería de fierro galvanizado de dos pulgadas, así como otros 194 metros lineales de tubería de PVC, también de dos pulgadas; 755 metros lineales de PVC de 3 pulgadas más otros 970 metros lineales para la red de distribución pero de dos pulgadas.

Se instalarán 36 tomas domiciliarias, se equipará un pozo, así como la construcción de una caseta de controles, todo con una inversión de dos millones 748 mil 809 pesos, existiendo la meta de concluir la obra a mediados de noviembre.

Al respecto, los pobladores agradecieron al alcalde Malaquías Aguiar y a su cabildo el que hayan podido cumplir con el compromiso hecho con anterioridad y más de uno expresó que se sentían incrédulos de que aquella obra llegara a cristalizarse. (DCSM).