Fue burdo y pendejo el ex rector de la UAN porque dejó evidencias de la trasferencia que le hizo al vigilante

16 / Noviembre / 2016

Por Rafael González Castillo

Salió el diputado Luis Manuel Hernández Escobedo de la sala de comisiones del Congreso del Estado con el rostro desencajado y encabronado porque en el lugar el auditor general del Órgano de Fiscalización Superior, Roy Rubio Salazar, les dijo que el ex rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, Juan López Salazar durante el año pasado trasfirió a un vigilante de la casa de estudios 330 millones de pesos. El legislador afirma que Juan López fue burdo y pendejo porque dejó evidencias de la maniobra.

A Hernández Escobedo le preguntamos en repetidas ocasiones ¿si alguna vez detectó que López Salazar se enriqueció en el cargo? y afirmó que no porque aseguró que su relación era únicamente de trabajo y que nunca durmió con él. A Luis Manuel Hernández lo cuestionamos porque hay un dicho que señala que el dinero y la enfermedad no se pueden ocultar. Pero el aludido no le observó nada a su compañero de viaje.

Durante la entrevista el parlamentario perredista y secretario general del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit también reconoció que el vigilante pertenece a su gremio y que nunca les comentó nada del asunto.

Al igual que Luis Manuel Hernández Escobedo todos los diputados que escucharon el informe de Rubio Salazar se sorprendieron al darse cuenta de la forma en que manejó López Salazar el dinero de la Institución Educativa.

Durante el informe de resultados del Órgano de Fiscalización Superior el titular del SETUAN también preguntó ¿si antes de Juan López el presupuesto de la Universidad se manejaba adecuadamente? y le dijeron que nada más se había revisado una parte de las cuentas del 2015. Por su parte el diputado por Morena, Pavel Jarero, pidió que el asunto se maneje con mucho cuidado y que antes de que se proceda en contra del ex rector le permitan echarse varios clavados a las cuentas para verificar si los auditores no se equivocaron. Quienes escucharon al integrante del Movimiento de Regeneración Nacional dijeron que el representante popular tiene dudas de los datos que les proporcionó Roy Rubio.