Los programas sociales en Nayarit no se detienen: Roberto Sandoval

16 / Noviembre / 2016

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic, Nayarit.- Se demuestra en los hechos que la situación financiera por la que atraviesa el país y el estado no paran los programas sociales, desde luego que no paran ni se detienen, porque los programas sociales ayudan a tener una estabilidad y una sociedad con más igualdad y pues seguimos trabajando y gestionando, porque realmente de estar a lamentarse que no hay dinero, a la gente no le resuelve sus problemas. Así lo manifestó el gobernador Roberto Sandoval Castañeda.

Reiteró que, es muy importante fortalecer los programas sociales para seguir combatiendo a la pobreza, entregar más prospera y que a la gente le puedan llegar más apoyos federales, para poder tener nosotros una economía más estable, por eso el día de hoy se entregaron 5 mil nuevos apoyos de Prospera a igual número de personas, que gestionamos con el gobierno de la república, ante el presidente Enrique Peña Nieto y el Secretario de SEDESOL, Luis Miranda viene a entregar estos apoyos a 5 mil familias, que les dan estabilidad y que a nosotros como gobierno nos ayuda a seguir combatiendo a la pobreza.

El gobernante nayarita, dijo: no hay nada mejor que recibir una ayuda, sé que falta mucho por hacer, pero este gran ejercicio en un presupuesto difícil, como lo tiene la federación y lo tiene el estado, lo reconocemos y lo agradecemos al presidente Enrique Peña Nieto, no hay mejor regalo que apoyarle a las familias y no hay mejor regalo que podamos decir que Nayarit está trabajando y que el día de hoy (mi cumpleaños) en vez de recibir, damos a mis 47 años me siento muy contento de seguir trabajando con esa misma emoción, que desde el principio lo hice y seguiré haciéndolo hasta el último día de mi gobierno.

Por otra parte se le preguntó si hay preocupación luego de la elección de Estados Unidos por tantos nayaritas que radican y laboran en el vecino país, a lo que el mandatario nayarita, respondió: sí hay preocupación, el tema del Canal Centenario tiene mucho que ver, con generar empleo, generar recurso, para que la gente pueda tener cada día una mejor oportunidad; y que si los paisanos van a ser deportados, tengan que hacer y en que trabajar, tenemos que tener un estado en progreso, tenemos que generar proyectos productivos, generar empleo para que podamos tener una estabilidad, porque si nada más van a deportar a los migrantes, a nayaritas y aquí no vamos a tenerles empleo, pues vamos a generar una sociedad con dificultad.

Aclaró. Roberto Sandoval: no hay preparación para esta situación, por lo que tenemos que prepararnos, lo bueno es que seguimos buscando opciones y soluciones para que la gente tenga una oportunidad de vida. Por lo que bienvenidos todos los nayaritas a su tierra, hoy estamos en una situación mejor, en seguridad, en el tema de economía, sin desconocer que aún falta mucho por hacer, pero estos programas y estos proyectos de gobierno como el Canal Centenario, como las empresas que se están abriendo, que si son empresas que a la mejor necesitan pagar más, pero son oportunidades que antes no había y una estabilidad y la certeza de que Nayarit está mejor, y se vale decirlo, porque para nosotros lo más importante es hacer bien las cosas.

A pregunta expresa de cómo culmina el 2016, Roberto Sandoval señaló: primero, gracias a Dios que tengo salud y esa salud me da la fortaleza de poder caminar, seguir creciendo y seguir dándole a mi pueblo, a mi gente que confió en mi una mejor oportunidad de vida, así que cerraremos el año con mucho trabajo y con grandes resultados. Concluyó.