Benancio Macías, cuenta su lucha en el vecino país del norte

16 / Noviembre / 2016

Por Jolumeca

Ixtlán del Río, Nayarit.- En entrevista, el paisano Benancio Macías comentó de buen humor que se encuentra de vacaciones en este municipio, de donde es originario, junto con su familia merecidas vacaciones después de años de aprendizaje, sacrificios, privaciones, problemas familiares y carencias de tiempo para una vida familiar, enumera Benancio y confianza que no fue fácil.

El amigo Benancio Macías, optó por ir a los Estados Unidos en busca de mejores oportunidades, sin embargo cuando se fue dijo no tenía la meta clara, explica, no tuve miedo de dar ese paso, la adaptación no fue fácil, recuerda el amigo Macías, desde que llegue a ese país entendí que todo era diferente, la cultura, el idioma, el sistema de crédito, las leyes aquí se cumplen.

Benancio Macías, recuerda su primer sueldo, tuvo que hacer algunos pagos, no fue fácil porque su ingles no era bueno entonces, la experiencia valió la pena porque se dio cuenta que no era tan difícil, la necesidad nos hace persistentes, creativos para adaptarnos a un ritmo diferente. No niego –explicó- que la crisis nos afecta, para estabilizarnos con comodidad hay que seguir adelante.