Blas Olivo Vs Armando Marín

16 / Noviembre / 2016

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Todo se encuentra listo para que este viernes 18 de noviembre, en las instalaciones del Crean de esta ciudad, se reúnan los 47 delegados que conforman la Junta de Sanidad Vegetal para llevar a cabo la elección en donde habrá de salir el nuevo presidente, luego de que se concluyera el tiempo estatutario que marcaban la permanencia del Ing. Blas Olivo Topete en el cargo.

Blas Olivo, desde mi óptica personal, cumplió a cabalidad con la encomienda luego de su trato cordial, carente de malicia política, lo que lo hiso hacer amigos aquí allá y acullá. Sanidad Vegetal cumplió con su obligación de llevar la sanidad al campo de manera concreta a las huertas de mango, hortaliza y demás, aún que siempre existe el pero y este es la apatía de los huerteros para registrar precisamente sus ídem, para que de esa forma el personal técnico de Sanidad Vegetal pudiera acudir a constatar el estado de sanidad vegetal que guardaban las mismas y de esa forma poder orientar las formas de combate a las plagas y enfermedades. Los huerteros no acudían a registrar sus huertas, pero eso si exigían en cambio el mismo trato que las personas con huertos si cumplían al mantener registradas sus siembras para poder exportar su fruta.

Del aspirante a la presidencia de SV el ingeniero Armando Marín, quien fue presidente del ejido del Tizate, este es un buen aspirante con conocimientos del caso, por ser además de delegado es Agrónomo de profesión, destacándose por conocer de pe a pa el ramo, por lo que la moneda se encuentra en el aire y deberán de ser los 47 delegados de Sanidad Vegetal quienes en elección deberán de votar por quien consideren que puede ser el elemento que hace falta dentro de la presidencia de Sanidad Vegetal, concretándose a o bien refrendar en el cargo al Ingeniero Blas Olivo Topete, o votar por el cambio que representa el Ingeniero Armando Marín, usted, amable lector, ¿a quien le va?