Consolidamos un gobierno transparente: Layín

17 / Noviembre / 2016

A lo largo de los últimos dos años, San Blas se ha consolidado como uno de los municipios con mayor transparencia y adecuado manejo en los recursos públicos, así lo dio a conocer el Presidente Independiente del Puerto, Hilario Ramírez Villanueva.

Al recibir la administración nos encontramos con un desorden en muchos de los procesos, por lo que tuvimos que llevar a cabo una profunda reforma normativa, administrativa y financiera que significo enfrentar las carencias y diseñar rutas de trabajo que permitieron dar respuesta inmediata a los ciudadanos, con austeridad, responsabilidad y total transparencia en el ejercicio de los recursos que son del pueblo Detalló el Alcalde.

Durante su mandato, el edil demostró su manejo óptimo en la utilización del recurso público con los grandes avances en materia de servicios públicos e infraestructura obtenidos gracias a la disciplina en el manejo de las finanzas con medidas de responsabilidad y transparencia bien planteadas y ejecutadas.

Derivado de la actitud de compromiso y la capacitación proporcionada a los servidores públicos del municipio, se lograron solventar con resultados satisfactorios 17 auditorías del ejercicio del gasto realizadas por agentes externos al municipio y 20 auditorías a la congruencia entre ingresos y egresos de la tesorería municipal, además, se solventaron satisfactoriamente nueve observaciones derivadas de auditorías de ejercicios anteriores, realizadas tanto por entes estatales como federales. Tal información se derivo de las declaraciones del Presidente Independiente.

Seremos un gobierno diferente, seguiremos trabajando duro para darle a las familias sanblasenses lo que esperan de nosotros puntualizó Hilario Ramírez.