Entrega Gobierno reconocimientos culturales en el Amado Nervo

18 / Noviembre / 2016

En el marco de la inauguración del Festival Cultural Amado Nervo 2016, se entregó la Medalla al Mérito Artístico a la creadora plástica Corina Ramírez, así como el Premio Nacional de Poesía 2016 al poeta Ernesto Parra Aguilar. La ceremonia correspondiente fue encabezada por el Secretario General de Gobierno, Jorge Armando Gómez Arias, y el director del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit, José Inés Enríquez Ledesma.

Otorgar la Medalla al Mérito Artístico es un acierto y un logro de la actual administración gubernamental, que complementa las necesidades de legitimación y difusión del arte estatal; agradezco enormemente al Gobernador Roberto Sandoval Castañeda que me haya seleccionado para otorgarme este reconocimiento a más de 30 años de trabajo permanente, lo que tiene para mí una significación muy especial, dijo en el acto Corina Ramírez.

Por su parte, el Secretario General de Gobierno destacó el apoyo que el Gobierno del Estado ha brindado para el fomento de todas las expresiones artísticas y culturales, e invitó a seguir trabajando para que la máxima muestra cultural del estado de Nayarit —como lo es el Festival Amado Nervo— siga reuniendo a cada vez más talentos.

Para el Gobierno de la Gente es un gran respaldo contar con el apoyo de todos ustedes, que día a día trabajan incansablemente por el desarrollo artístico, cultural y literario de Nayarit, poniendo en alto el Festival Amado Nervo a nivel nacional e internacional; hoy hemos sido testigos de cada uno de los reconocimientos y premios entregados por sus trabajos presentados, ustedes son parte fundamental del desarrollo de Nayarit, el Gobernador siempre estará al pendiente de ustedes y sus familias, dijo Gómez Arias.

Así mismo, se entregaron seis premios Estatales de Artes Visuales: El Premio ‘Emilia Ortiz’ para creadores con trayectoria en pintura lo recibió Martín Valdez con la obra ‘Tierra de Nayarit’; el Premio ‘Pedro Casant’ para jóvenes creadores en pintura fue para Hermes Gamaliel Rodríguez con la obra ‘18062016’, y el Premio ‘Adolfo Riestra’ para la obra tridimensional lo recibió el artista Allan Herrera con la obra ‘Paradojas del Lenguaje’.

Asimismo, el Premio ‘Adolfo Meda’ en Fotografía lo recibió Jairo Elías con la obra ‘Los Borrados’; el Premio ‘Nicolás Echevarría’ en video arte lo recibió Yoshimar Tello con el video ‘Línea del Horizonte’, y el Premio ‘Santiago Rosas’ en gráfica, estampa y dibujo fue para la artista Corina Ramírez con la obra ‘Arqueología Vegetal’.

Finalmente, se entregó mención honorífica, en la categoría de jóvenes creadores, a Sergio Nahir por su obra ‘Retrato no concebido’.