NAYARIT PLURAL: Con MORENA ni a las canicas: Anaya

Por Fernando Gutiérrez Meza

18 / Noviembre / 2016

Este martes estuvo en Nayarit el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Ricardo Anaya, para conocer el trabajo que se realiza en el ámbito local sobre el proceso del año entrante, pero comentó que el partido no contempla ninguna alianza con el Movimiento de Regeneración Nacional.

En conferencia de prensa convocada por el comité estatal del albiazul, el líder panista estuvo flanqueado por el empresario Antonio Echevarría García y el presidente municipal de Tepic, dos cartas fuertes que buscan la candidatura al gobierno de Nayarit, al igual que legisladores de ese instituto político.

En ese orden, ambos aspirantes hicieron uso de la voz y reconocieron el trabajo del dirigente en mención, mismo que se requiere en Nayarit para lograr el triunfo el año entrante.

El presidente del CEN panista dio a conocer que están una etapa de pláticas con el PRD, PT, Movimiento Ciudadano y otras expresiones, para sumarme rumbo a la elección del año entrante, y coincide con Alejandra, Barrales, que es tiempo de construir un frente amplio y dejar de lado los intereses personales.

Explicó que hay condiciones de construir una alianza fuerte y unida, tienen hasta el mes de marzo, pero dijo, que también el partido ha ganado gobiernos en forma individual, pero ve condiciones de ir coaligados.

Anaya, dio el voto de confianza al ahí presente dirigente del PAN, Ramón Cambero Pérez, para que sostenga los encuentros necesarios con otras expresiones políticas y estar listos para el siguiente paso, que es la selección del candidato bajo el mecanismo que sea prudente y evitar fricciones.

El líder nacional de ese instituto político en el país, indicó que su momento habrán de definirse por alguno de los dos candidatos de quienes estuvo flanqueado, junto con los diputados Cambero, Mercado, Felicitas e Ivideliza.

Dentro de la charla con los comunicadores manifestó que de llegar al gobierno del Estado, se investigará a profundidad el manejo de los recursos públicos, y hacer justicia en contra quienes hayan incurrido en actos indebidos. Incluso, puso como ejemplo el caso del ex gobernador de Sonora Guillermo Padrés, quien solo se presentó como un acto de valentía y para responder de señalamientos en su contra.

En ese mismo tema, se refirió a la Fiscalía Anticorrupción, que se encargará de atender las fallas de servidores públicos deshonestos.