No estamos en esta lucha buscando posiciones: Eduardo Lugo

*Estamos en esta lucha porque a Nayarit le vaya bien con Antonio Echavarría García

18 / Noviembre / 2016

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- La visita de la dirigente nacional del PRD a Nayarit, Alejandra Barrales, trajo una flama de esperanza, luego que levantó el ánimo de todos los votantes que simpatizan con Antonio Echevarría García y aquí en Santiago, con el profesor Eduardo Lugo López. En ese sentido entrevistamos a quien fuera director de seguridad pública primero y en forma posterior secretario del Ayuntamiento, Prof. Eduardo Lugo López.

Dijo: Que bueno, Alejandra, vino a darnos indicaciones, vino también a darnos un banderazo para el proceso de afiliación, mismo que arrancó en días pasados; vino a conocer personalmente a los militantes, vino a dar varias instrucciones también ya referente al proceso electoral 2017 y en ese sentido se reunió con varias expresiones del partido. Y en este caso se formó un bloque aliancista donde participa Nueva Izquierda, ADN y Foro Sol, que son 3 expresiones al interior del partido, donde le expresamos nosotros que teníamos que cuidar las formas para que el proceso sea transparente donde los mejores posicionados a la gubernatura, a las presidencia y a las regidurías sean los que lleguen, no más amiguismos, ni compadrazgos, ni nepotismo y en este sentido la presidenta Alejandra Barrales, dijo que iba a ser muy cuidadosa que iba a estar muy atenta a todos los procesos no nada más de Nayarit, sino del estado de México, Veracruz, y Coahuila.

Profesor, en este ambiente político, ¿cómo vez el perfil de Antonio Echevarría García, lo ves fortalecido? Pues nosotros vemos a Toño muy fuerte, muy posicionado en el ánimo de la ciudadanía, primer lugar en las encuestas, entonces creo que como ciudadano en estos momentos se encuentra haciendo su labor al frente del grupo Álica, se encuentra en contacto permanente con la gente, creo que va muy bien, y sin duda alguna la mejor decisión será la que marque la ciudadanía.

Otra pregunta que quiero hacer profesor, la semana pasada hubo una reunión con la dirigencia estatal del PAN y Ramón Cambero, jamás se pronunció y ni menciono a Toño Echevarría, por lo que el trabajo lo andan haciendo ustedes y el PAN nada más quiere tener el plato servido. Bueno, en el PAN son respetuosos, manejan nada más sus posturas, sus lineamientos, sus formas de ver las cosas, nosotros en cambio no somos un equipo de avanzada, somos parte del PRD y como parte del partido estamos en este caso apoyando las aspiraciones de Toño Echevarría, y yo respeto mucho lo que diga el PAN, tenemos un dialogo permanente y respetuoso con Ramón Cambero y con José miguel Acosta, secretario de la delegación de Acción Nacional en Santiago. Considero que las cosas van bien, estamos trabajando y vamos a poner la mesa de las negociaciones y acuerdos del PRD en la manera de gobernar, porque un acuerdo debe de pasar porque tenga sustancia, que se le va a ofrecer al estado de Nayarit, quien sea gobernador pues tiene que comprometerse con los postulados de la revolución democrática.

En el 99 el PRD, con Guadalupe Acosta Naranjo, se entregó a aquella campaña del Cambio y al asumir el cargo Antonio Echevarría Domínguez, Acosta Naranjo no duró ni siquiera 6 meses como Secretario de Gobernación, fue perseguido por el Tigre Toño por no estar de acuerdo que no se licitaran las compras de vehículos, luego que los camiones, patrullas, y demás eran adquiridos del grupo Álica, ¿no temes que pase lo mismo Profesor? No este pienso que tiempos pasados fueron pasados, Anntonio9 Echevarría García, trae una visión nueva su equipo de trabajo, también es nuevo y estamos completamente seguros que tiene una manera distinta de ver las cosas, y nosotros no tenemos temor en eso, sino que simple y sencillamente si se comprometen a que al pueblo de Nayarit le vaya bien, con eso habremos nosotros ganado, no importan posiciones, no importa nada de eso, no estamos en esta lucha buscando posiciones, estamos en esta lucha porque a Nayarit le vaya bien. Estableció finalmente el profesor Eduardo Lugo.