Reeligen delegados por un periodo de 3 años al frente de Sanidad Vegetal al Ingeniero Blas Olivo

22 / Noviembre / 2016

Por José María Castañeda


Santiago Ixcuintla.- Con un amplio margen, vuelve a ganar la elección de presidente de Sanidad Vegetal el Ing. Blas Olivo Topete, luego de contabilizar 31 votos; mientras que el también Ingeniero Armando Marín, logró 16 sufragios; en tanto que Misael Virgen Macareno logró 9.

Mira, sí gracias, tuvimos una muy buena respuesta de los compañeros delegados, a los que convocamos nosotros con toda la honestidad con la que siempre hemos hablado Chema, hemos trabajado, y considero que el trabajo que hemos hecho tuvo el día de hoy una respuesta, afortunadamente nos apoyaron salimos adelante con 31 votos. Fueron 3 planillas las que se registraron, la planilla que representé tuvo 31 votos; la número 2, que encabezaba el ingeniero Armando Marín, tuvo 16 votos; y la del ingeniero Misael Virgen 9 votos. Pero como yo les dije, aquí no hay resentimientos no hay ganadores, ni perdedores; aquí todos ganamos y debemos de ganar como productores.

La sencillez que te caracteriza Blas, ¿pudo haber sido el factor para tu victoria? Eso solamente lo calificarían los compañeros, verdad, tú me conoces, sabes de antemano como me conduzco, y pues no puedo decir nada más que mostrar los resultados.

Blas, ¿en esta elección cambian nada más la anterior directiva luego que la presidencia continua firme? Exactamente. Mira, algunos mencionaban que era una reelección y nosotros manifestamos que no era reelección porque la verdad es que es una reestructuración. Y como bien lo comentas, Blas Olivo va a la cabeza como tesorero, va el compañero de Paso Real del Bejuco Beto Meza como secretario, va Víctor Mora, de Pozo de Ibarra; tenemos la gente distribuida zona serrana, valle, y costa. Como primer vocal tenemos a Moisés Chavarin, de Amapa; como segundo vocal va Emigdio, quien es del ejido de la Fortaleza, y el tercer vocal es Marcelino Rodríguez, quien ya fue incluso presidente de Sanidad Vegetal.

Después de esto Blas sigue la comida de la unidad; la comida de la reconciliación. Sí, es lo que te digo; yo les dije que aquí no había ganadores ni perdedores, aquí ganamos todos, y la comida será en la Hacienda del Moro.

Antes de concluir la entrevista, Olivo Topete, dijo que su periodo concluye el 8 de enero del 2017, y ahí comienza otro periodo; pero este ya no será de 2 años como antes lo exigía la normativa, sino que será de 3 años de acuerdo al nuevo lineamiento, al igual que el comité estatal.