Designan nuevo delegado del Comité Ejecutivo Nacional en Nayarit

24 / Noviembre / 2016

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, doctor Enrique Ochoa Reza, designó al licenciado Jesús Alberto Aguilar Padilla como delegado de este instituto político en el estado de Nayarit.

El dirigente priista instruyó al nuevo delegado a fortalecer la unidad del partido en la entidad de cara a la jornada electoral de 2017. Además, lo exhortó a sumar esfuerzos para trabajar de manera coordinada y decidida para ganar las próximas elecciones.

El nuevo delegado fue gobernador constitucional del estado de Sinaloa de 2005 a 2010. También se desempeñó como presidente de la Comisión de Agricultura de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) entre 2008 y 2012. Fue diputado local por el Distrito XVI de Cosalá y ocupó el cargo de presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado.

En la administración pública ha sido subsecretario de Agricultura en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en 2012. Asimismo, en su tierra natal, fungió como secretario de Planeación y Desarrollo del gobierno, coordinador estatal de la Brigada de Conciliación Agraria, asesor del Instituto Mexicano del Seguro Social, delegado estatal de la Conasupo y delegado regional del Infonavit.

En 2011, fue Secretario de Vinculación con entidades federativas del CEN en 2011.