Convoca INJUVE al premio estatal de la Juventud 2016

24 / Noviembre / 2016

Por: Bertha Alvarez

El Instituto Nayarita de la Juventud mantiene abierta la convocatoria para el Premio Estatal de la Juventud 2016, consistente en estímulos económicos por 90 mil pesos para los ganadores de cada una de sus nueve categorías, informó el titular del organismo, Otoniel Pérez Figueroa.

El director del INJUVE, dijo que este tipo de concursos estimulan a los jóvenes a realizar actividades altruistas en fomento de valores, habilidades y liderazgos de las nuevas generaciones.

Señaló que los jóvenes se motivan con el concurso que ha tomado una importante relevancia no solo por el premio de 10 mil pesos para cada ganador sino también por el estimulo moral y social que representa.

El registro de candidatos para obtener esta presea cerrará el próximo 1 de diciembre y podrán participar todos los jóvenes de 12 a 29 años de edad, explicó Pérez Figueroa.

El premio se concederá en las siguientes consideraciones: logro académico, expresiones artísticas y artes populares, compromiso social, fortalecimiento a la cultura indígena, ingenio emprendedor, aportación a la cultura política a los derechos humanos y la democracia, discapacidad e integración y ciencia y tecnología.

Con base a la convocatoria el objetivo principal es reconocer y estimular moral, social y económicamente a los jóvenes que sobresalgan en áreas culturales, académicas, tecnológicas o que por su desempeño o actividad cualquiera que esta sea, causen entusiasmo y admiración, y puedan considerarse un ejemplo para la juventud Nayarita y un estímulo de superación personal o de progreso para la sociedad en general

Para mayor información, los interesados en participar pueden consultar los pormenores de la convocatoria en la página del Instituto Nayarita de la Juventud, o al teléfono 311 133 27 92 o al whatsapp 311 122 44 34