Se fue Polo, llega Guerrero Castellón en la presidencia

24 / Noviembre / 2016

Por: Bertha Alvarez

Polo Domínguez, presidente municipal de Tepic, solicitará licencia este jueves para separarse del cargo en la presidencia municipal de Tepic y buscar la candidatura a gobernador para la elección 2017, en su lugar se designará a David Guerrero Castellón, quien ocupó la Tesorería municipal, y se convirtió en el hombre de las confianzas y gran ejecutor de las finanzas municipales.

El secretario del Ayuntamiento, Rodrigo González Barrios, informó que Polo Domínguez, hizo la solicitud para convocar de manera extraordinaria al cuerpo de Cabildo expresamente para entregar la solicitud de su separación de cargo que tendrá que ser aprobada por los regidores.

González Barrios, señaló el Cabildo sesionará a las 10:00 de la mañana en el recinto oficial Justino Ávila Arce para autorizar la licencia de Domínguez González, de aprobarse, estará tomando protesta a José David Guerrero Castellón, quien asumirá el cargo como alcalde.

Es de mencionar que durante su informe, Polo Domínguez, anunció que solicitaría licencia para separarse del cargo y con ello, como es consabido, emprender la carrera electoral en pos de la candidatura al gobierno de Nayarit que por primera o única ocasión será por cuatro años en homologación del proceso local con el federal.

Polo Domínguez, quien la semana pasada sostuvo un encuentro con el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, es fuerte aspirante a la máxima posición estatal por la alianza PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, PRS y Alianza Social (PAS).

En su administración municipal, Polo Domínguez, sorteó una escalada de embates, reducciones y recortes inexplicables a las partidas presupuestales, cortes en el suministro de energía por parte de la CFE, la toma de la presidencia e instalaciones del SIAPA por personal sindicalizado, entre otras situaciones que a diario tenían que enfrentar.

El Secretario del Ayuntamiento, dijo que a la toma de protesta de Guerrero Castellón, como el nuevo presidente, el Ayuntamiento seguirá su curso normal y que permanecerá en el cargo hasta que concluya el año para atender las necesidades del municipio, la mas cercana es el pago de aguinaldos por más de 130 millones de pesos.