Se reúnen Los Morenos para definir estrategias para el 2017: Navarro Quintero

24 / Noviembre / 2016

Por: MARIO LUNA

El dirigente y fundador de Juntos por Nayarit y Promotor de la Soberanía Nacional en Nayarit, el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, quien además es el virtual candidato a la gubernatura por MORENA en la entidad, manifestó que se reunió con los representantes de este partido de cada uno de los municipios y distritos, ya que era una convocatoria a la unidad, en donde estuvieron presentes los dirigentes estatales y tres senadores que han sido designados por la dirigencia nacional.

Señaló que se están afinando las estrategias para el proceso que ha de venir el año entrante para las precampañas y campañas, dejando claro que al interior de todos los partidos se debe de construir la unidad y en ello se está trabajando, lo que sí se puede asegurar que existe un cien por ciento de conciencia, pero la unidad se debe de fortalecer y construir día a día.

Al preguntarle sobre lo que se señala que es MORENA, una recicladora de corridos, traidores o fauna nociva de otros partidos, dijo el entrevistado que todos tenemos una identidad de lucha esté en el partido que se esté, por lo que ahora más allá de los pesos que pudieran tener los partidos políticos, están los hombres y en Morena existe conciencia de lucha social.

Del mismo modo, al preguntarle sobre si aquellos que están llegando de otros partidos, no pudieran desplazar a los propios militante de MORENA, dijo Navarro Quintero, que no, porque no habrá desplazamiento, ya que estos han sido los grandes acuerdos que se han tenido, no habrá desplazamientos, pero si, habrá quienes por estar mejor posicionados, tener las simpatías del pueblo, tangan que ser tomados en cuenta, ya que debemos de tener los candidatos que garanticen el triunfo electoral en las urnas, esto por grandeza del propio partido.

Miren, los candidatos tendrán que tener identidad de partido, pero también deberán de tener competitividad para poder ganar, por ello, aquellos que representen al partido en estos comicios serán los que tengan verdadera competitividad, eso es un hecho innegable.

El candidato virtual de MORENA, añadió que las pésimas y erróneas políticas de este gobierno, solo ha traído, mayor número de suicidios, de consumo de drogas en edades prematuras, faltas de oportunidades laborales para quienes salen de universidades hasta con honores, solo hay frustraciones, por eso ahora es necesario hacer alianzas con la sociedad.

Al preguntarle sobre el método de selección que implementarán para sacar candidatos, cuando haya consensos en los municipios o distritos se respetará, y cuando no, se realizará una encuesta para conocer a nivel nacional quien es el mejor posicionado.

Al preguntarle sobre si espera recibir más priistas, panistas, perredistas y de otros partidos, fue contundente Miguel Ángel Navarro Quintero, al decir que él no es propiamente de este partido porque en estos momentos no milita en ninguno, pero que ésta aquí porque lo invitaron, pero el recibirlos o no, es responsabilidad del propio partido el que se encargue del derecho de admisión.

Al preguntarle sobre si no tienen temor de que los que llegan de otros partidos los desplacen por tener mayor presencia entre la población, dijo que eso no debe asustar a nadie, porque hasta el propio PRI, invita a ciudadanos a participar y abanderar proyectos, esa es la flexibilidad que se da en la actualidad en todos los partidos políticos.

Al cuestionarlo sobre lo que se dice que a MORENA, y a sus integrantes les mueven los hilitos desde gobierno, dijo que eso es rumor de sus contrarios, porque les están teniendo miedo.