Hombres entran a la fuerza a la redacción de Aristegui Noticias y roban computadora

24 / Noviembre / 2016

Las oficinas del medio digital Aristegui Noticias fueron allanadas el pasado 13 de noviembre por cinco personas, tres hombres y dos mujeres.

Dos hombres forzaron las cerraduras e incluso desmontaron una puerta para entrar a la redacción de donde robaron una computadora con información de la Unidad de Investigaciones Especiales, un saco, un reloj y una caja de herramientas, según consta en los videos de vigilancia que fueron entregados a las autoridades.

Pese a que había equipo de producción con mayor valor a lo sustraído los dos hombres no tomaron nada más.

Aristegui Noticias señaló que dio a conocer este miércoles 23 de noviembre lo ocurrido, luego de que se filtrara a medios de comunicación la carpeta de investigación iniciada por la Procuraduría capitalina.

De acuerdo a la narración de los hechos, las dos mujeres llegaron al edificio cerca de las tres de la tarde y se presentaron como vendedoras de suplementos alimenticios con el conserje. La pidieron permiso para entrar al baño y después le dieron una muestra de estos supuestos productos al conserje, quien se sintió mal. Entonces entraron los tres hombres, quienes lo sometieron, amarraron de pies y manos y le dieron un golpe en la cabeza con un arma.

Mientras tres de ellos vigilaban al conserje, dos más se introdujeron a las oficinas.

Aristegui Noticias señaló que el procurador Rodolfo Ríos Garza se comprometió a realizar las investigaciones correspondientes para identificar a los responsables.

Hasta el momento el comandante encargado del caso no ha tenido acceso a los videos entregados por el medio, ya que explica, aún se encuentran en el área de peritajes.