Me descarto para cualquier puesto de elección popular en el 2017: Rocha Piedra

24 / Noviembre / 2016

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Luego de reconocer Juan Manuel Rocha Piedra, que hubo errores en la pasada cosecha de frijol, luego que una enorme cantidad de productores del grano entregaron su producto a centros de acopio que no tenían la aprobación de ASERCA para comprar frijol, y que por lo mismo muchos productores se quedarán sin recibir el apoyo de los 2 pesos de apoyo a la productividad, dijo que para la elección del 2017 se descartaba de participar.

Primeramente le preguntamos al ex diputado federal, que había indignación entre el campesinado en el llamado ‘voto verde’ por la falta del pago de los 2 pesos; que si no temía que su partido el PRI sufriera un descalabro en la elección por haber traicionado a los campesinos dejándolos solos. Mira, lo que pasa José María, es que quien promovió esos dos pesos para el productor de frijol fue Roberto Sandoval, y tu servidor, como diputado federal, antes que me digan a quien le llegaban los 2 pesos, antes de ser diputado federal y Roberto gobernador, que me digan a quien le llegaban los 2 pesos. Esto surgió con nosotros, cuando fui diputado; me fui a la gestión junto con el gobernador, y logramos que los 2 pesos le llegaran al productor históricamente, y que alguien me desmienta; nosotros fuimos los gestores de ese recurso, y los que en su momento dado se dicen lideres también, atacan y exigen sin fundamento a quienes estamos luchando a diario porque se baje ese recurso; somos nosotros, no hay más.

JRP, ¿ya no se van a pagar esos 2 pesos?, insistió el reportero. Claro que sí, tenemos una relación de 5 mil hectáreas, nada más se registraron 5 mil, porque las demás se registraron en otros centros de acopio, en otras organizaciones, nosotros tenemos nada más 5 mil hectáreas.

Juan Manuel, la gente decía que tú eras uno de los peores diputados federales del distrito 1, pero ahora la misma gente cambia de opinión y dice que el peor diputado federal es el Gallo Arellano, ¿que opinión te merece este calificativo? Bueno, mira, yo eso no lo puedo calificar porque solamente la base el pueblo los ejidos pueden decir lo anterior, yo tengo acciones que nadie había visto; me decía la gente que nunca había visto un estadio de beisbol, nunca habían visto viviendas que se bajaban por el diputado, nunca habían visto carreteras que se bajaran por medio del diputado, más apoyos recursos y dar la cara, yo siempre he dado la cara visito Santiago Ixcuintla y siempre daré la cara. José María, como tú sabes que eso es lo que me gusta, esa es la encomienda que nos da el pueblo y eso es lo que me encanta, lo sabes, respeto a todo mundo, porque para mí todos son mis amigos, y siempre estaré aquí.

2017, Rocha Piedra candidato a presidente municipal de Rosamorada, o candidato de nuevo a diputado federal por el distrito 1, ¿dónde te ves? No, te agradezco el comentario; yo concluyo la dirigencia de la CNC en Nayarit, y respeto, primeramente Dios estar tranquilo en mi casa trabajando, en mis tierras; yo vivo en la parcela del kilómetro 1000, les hice una invitación a todos ustedes y me quedaron mal, pero definitivamente me descarto de participar para cualquier puesto público en el 2017. Dijo finalmente el ex diputado federal.