Participarán en el Juego de Estrellas en Acaponeta

* Polito Jiménez, El Cholo Medina, Enrique Parra y Pedro Torres.

24 / Noviembre / 2016

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- El jueves próximo se llevará a cabo en el poblado de Acaponeta el Juego de Estrellas de la Liga Nayarit de Beisbol, previo a las pruebas de campo; tales como corrido de bases, lanzamiento del cátcher a la segunda almohadilla, así como lanzamiento de bola del jardín al cátcher.

Raúl Palacios Arvizu, quien además de haber sido un magnifico pitcher de Liga Mexicana, tabasqueña, noroeste, etc. Al término de su carrera se dedicó en cuerpo y alma, como hasta la fecha, a la remodelación del campo de juego, dejándolo como parque de Liga Mexicana; cosa que la afición le agradece por su entrega al deporte. Fue quien nos proporcionó el listado de los peloteros del equipo tabaquero que verá acción en esta justa deportiva donde se reúnen lo mejor de cada equipo, y así podemos nombrar a Mauricio Medina quien ira dentro del staff de picheo del Juego de Estrellas, en el infilder van Leo Jiménez Jr., Enrique Parra y Pedro Torres, como coach, van Víctor Hugo Monroy y Germán Jiménez.

El mismo Palacios, quien es directivo de la mesa organizadora de la Liga Nayarit de Beisbol, advierte que habrá sanciones al pelotero manager y coach que han sido llamados al Juego de Estrellas y que no se presenten, manifestando que las reglas de sanciones que constan de una serie completa sin participar en el equipo -las pone la liga-, mencionando de paso que el manager de la zona norte a la que pertenece Santiago será Juan García.

Y ya que estamos en el ambiente, que más me apasiona a la hora de escribir; el rey de los deportes, quiero señalar que los Tabaqueros vencieron el pasado fin de semana a los Gardeniones de Acaponeta por lechada, es decir sin permitir anotaciones, ganando el primero 2x0 con triunfo para Irving Jiménez, mientras que el domingo allá en Acaponeta le repitieron la dosis al ganarle 6x0, ‘¡arriba tabaqueros, hasta la victoria!’, decía el Che.