Necaxa vence al Pachuca en ida de cuartos de final

25 / Noviembre / 2016

Necaxa, séptimos generales, llegaban como víctimas al partido ante Pachuca, uno de los equipos más contundentes del torneo y segundo lugar general.

Como se esperaba, el partido comenzó con un período de dominio de Pachuca, que intentó someter al rival jugando velozmente, confiando también en la contundencia de Jara y Urretaviscaya.

Sin embargo, Necaxa logró equilibrar las acciones. Vulneró a Pachuca por las bandas, especialmente por derecha y buscó constantemente la potería rival con tiros de larga distancia.

La segunda mitad del primer tiempo se volvió una pelea por el medio campo. Ambos equipos presionaban la salida y buscaban cada pelota, provocando continuos cambios de posesión del balón.

Al minuto 32 Gallegos, de Necaxa, resolvió una de esas disputan en medio campo con un tiro lejano que parecía un recurso desesperado ante un portero de experiencia como el Conejo Pérez, pero el cancerbero intentó parar en dos tiempos el tiro potente y cuando la pelota rebotó en el campo acabó escurriéndosele entre las piernas, decretando la ventaja de los hidrocálidos.

Durante la segunda mitad Necaxa intentó maniatar a Pachuca, que no logró manifestar la peligrosidad que lo caracterizó durante el torneo. Los Tuzos aprovecharon la confusión creada en la zaga hidrocálida cuando el capitán y defensa Marcos González y al minuto 66 Víctor Guzmán coronó una jugada a velocidad con un disparo potente que venció al portero Barovero y emparejó el marcador.

Los equipos terminaron el partido demostrando cansancio, haciendo pensar que firmaban el empate, pero al 85 Puch hizo una gran jugada individual y le puso una pelota a Riaño, que definió entre las piernas de Pérez para darle la ventaja a los Rayos.

El partido de vuelta se jugará en Pachuca el próximo domingo a las 20:00 horas del centro de México.