Fiscal de Veracruz deja su cargo

*Luis Ángel Bravo Contreras presentó su renuncia al Congreso estatal con carácter de irrevocable

29 / Noviembre / 2016

Luis Ángel Bravo Contreras, Fiscal General de Veracruz, presentó su renuncia al Congreso estatal con carácter de irrevocable y tendrá efecto a partir del 1 de diciembre cuando Miguel Ángel Yunes asuma el cargo de gobernador de Veracruz.

Estos son momentos de acuerdos y lo digo con toda claridad: no seré factor de división ni encono, por el contrario, lo que Veracruz necesita, hoy más que nunca, es unidad, comentó Bravo Contreras en conferencia de prensa.

Lo hago convencido de que Veracruz tiene una ruta que le hará transitar a mejores esquemas de gobernabilidad, de paz social, y de bienestar para sus ciudadanos, destacó.

Bravo Contreras asumió el cargo de Fiscal el 30 de enero del 2015, el cual debía ocupar por 9 años.

Apenas la tarde del lunes, el Fiscal General del Estado nombró a Jorge Winckler Ortiz como Visitador General, con base en los artículos 67 Fracción I, inciso a) de la Constitución Política del Estado de Veracruz, y 31 Fracción V de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En una ceremonia realizada en las instalaciones centrales de la FGE, se le hizo la toma de protesta donde se le conminó a cumplir y hacer cumplir la ley, en el nuevo puesto donde fue designado.

En el mismo acto, el titular de la institución agradeció al visitador saliente, Luis Antonio Ibáñez Cornejo su entrega y profesionalismo, durante el lapso que prestó sus servicios profesionales al servicio del órgano autónomo encargado de procurar justicia.

Presentes en la ceremonia, Fiscales Regionales, Especializados, coordinadores y diferentes áreas direccionales que conforman la Fiscalía General del Estado.

Winckler Ortiz es abogado, consultor, director de la Firma Legal Winckler Ortiz & Abogados SC, máster en Derecho Corporativo, profesor universitario, y fue abogado defensor de la actual diputada, María Teresa Gamboa, quien en 2014 fue apresada, acusada de homicidio doloso imprudencial.