Inauguran la temporada de la Liga Municipal de beisbol Raúl Castro Vladez

29 / Noviembre / 2016

Rafael Ríos V.

Después de cinco meses de largo receso, este domingo 27 de noviembre la Liga Municipal de Béisbol de Tepic RAUL CASTRO VALDEZ inauguró en San Luis de Lozada la temporada 2016*2017.

El evento tuvo como escenario natural el campo Deportivo del poblado de San Luis donde bajo un clima muy agradable acompañado de una intensa naturaleza rodeada de vegetación y montañas se reunieron: Autoridades ejidales y familias para celebrar este acontecimiento donde estuvieron presentes también los jugadores de los equipos de San Luis de Lozada y yaquis que encabezaron esta ceremonia cívico-deportiva para después protagonizar el primer juego de la temporada.

Muy acorde al acto se rindió culto a los símbolos patrios.

De acuerdo al programa de logística, se pronunciaron los discursos del protocolo que encabezó el presidente de la Liga Municipal ingeniero Raúl Castro Lupio quien en su intervención hizo mención de la unidad y de los retos que se enfrenta toda organización para alcanzar las metas propuestas y este es el principal objetivo, la superación mencionó, por ello seguiremos unidos con entusiasmo y respeto para seguir fortaleciendo esta liga de béisbol producto de muchos destacados beisbolistas fundada en el año de 1948.

Correspondió al jugador Juan Antonio Rodríguez del equipo yaquis pronunciar el juramento deportivo.

También se entregó el reconocimiento al mérito deportivo 2016, correspondiendo esta distinción al jugador Guillermo Figueroa del equipo San Luis de Lozada por haber sido nominado el jugador más valioso de la temporada anterior por su destacado desempeño lanzando en la serie de campeonato al vencer en tres juegos al equipo diablillos Hersycel.

El ingeniero Raúl Castro Lupio a las 12.15 horas inauguró la nueva temporada.

Al filo de las 12:30 horas se cantó el play-bol lanzando la primera pelota para jom el Señor Manuel Monteros legendario jugador residente del poblado de San Luis de Lozada.

En lo que fue el desarrollo del primer juego, Guillermo Figueroa subió al montículo para lanzar y ganar su primer encuentro al derrotar a la tribu yaqui 16 carreras a 6.