Como trofeo de guerra exhibía la playera de las Chivas quemada de Quiqui Torres

29 / Noviembre / 2016

Santiago Ixcuintla.- En entrevista con el líder de la burocracia en el municipio de Santiago, Sabino Lora Jiménez, indicó que desde el tercer día en que se entregó la toma de nota a Águeda Galicia Jiménez, cumplí con mis quehacer de manera reglamentaria mande mi petición al comité directivo estatal para que expidiera la convocatoria, para que hubiera elecciones en mi sección.

No son la única sección hay varias en el estado en donde se tiene que hacer la renovación de mesa directiva, pero la dirigente estatal está muy preocupada por lo que está sucediendo en todos los sindicatos y nos recomendó que le tuviéramos un poco de paciencia para que primero viéramos todos los adeudos que tienen los municipios y luego los adeudos que tiene el Sr. Gobernador, que se hagan las pláticas y luego pensáramos en nuevas elecciones se trata de conservar la unidad más que divisiones. Los procesos internos siempre general divisiones siempre -enfatizó el entrevistado-, muchas de las veces son las que aprovechan los presidentes municipales para evadir pagos, entonces ahorita estamos en un ‘stand bay’, mientras se generan los convenios que tenemos que hacer con los presidentes municipales, y luego ya pensamos en la elección.

Sabino, ¿Santiago, como se encuentra en cuanto a efervescencia política?, y aquí me refiero a tu sindicato, ¿no hay voces que ya pidan el cambio de dirigente? No si como no, y déjame decirte en mi sesión yo lo presumo hay gente muy capaz para llevar las riendas de la organización, están empapados del trabajo sindical saben lo que se debe de exigir a las autoridades no me da ningún trabajo ni me preocupa el saber en qué manos queda la dirigencia, hay muchos que pueden asumir el liderazgo, nada más cumpliendo el requisito. El requisito fundamental es que tengan 15 años de antigüedad como lo marca la convocatoria, pero no me preocupa eso pero hay voces que se han sumado al llamado que hiso Águeda Galicia, para que conserváramos primero la unidad y luego viéramos el tiempo de elecciones.

Tu tiempo como trabajador activo ya se cumplió ahora, ¿que sigue para Sabino Lora? No pues es necesario que hagamos un stand bay, en nuestra vida que nos vayamos a descansar un rato y luego, pensar que es lo que vamos a hacer, porque es un hecho que no nos vamos a quedar quietos, hay propuestas hay a lo mejor nos animamos a entrarle a la vida política, ahorita no porque estamos cumpliendo una encomienda en la dirigencia estatal de los mismos trabajadores de base, y no quiero hablar de política no quiero saber nada en este caso de puestos de elección popular, por supuesto que no, no me emociona no quiero participar vaya, pero más adelante ya veremos qué es lo que decidimos, porque no nos vamos a ir a ver TV a la casa, vamos a buscar otras actividades pero siempre que sea el trabajo que vamos a buscar para ayudar a las bases.

Aquí quiere el reportero señalar que el líder de la burocracia se encontraba feliz, luego de que ganara el América, y más feliz estaba porque le apostó al director de la Extra, que si ganaba el América quemaba la camiseta de las Chivas que portaba el comunicador, y viceversa; y pues como ganó el equipo de Coapa, exhibía la playera de las chivas del compañero Quiqui Torres chamuscada como trofeo de guerra, sea por Dios.