Certeza Política: La Justicia Transforma Vidas: Pedro Enríquez

Por: Alberto Martínez Sánchez

30 / Noviembre / 2016

Una vez más el Poder Judicial ha cumplido con el mandato constitucional previsto en el numeral 86 de la Carta Magna de Nayarit al presentar ante la soberanía popular el estado que guarda la función pública de impartición de justicia de los nayaritas, expreso de entrada el Presidente del Poder Judicial, Magistrado Pedro Enríquez Soto, al Presentar un Informe de Resultados 2015-2016 ante el titular del Ejecutivo, Roberto Sandoval Castañeda. Antes en el Poder Legislativo que encabeza el Diputado, Jorge Segura López, el Magistrado Enríquez Soto al entregar como corresponde a los legisladores el documento, resaltó que en cada una de las páginas que integran la memoria histórica realizada durante el periodo que se informa está puesto el talento, experiencia, compromiso y sentido de responsabilidad de cada una y cada uno de los que servimos a Nayarit desde el espacio de la justicia. Trabajamos persuadidos de que la justicia transforma vidas Con la presencia del resto de magistrados, jueces y otros servidores públicos, el Presidente del Tribunal de Justicia, destacó que en el estado democrático reconocer y garantizar los derechos de todos es el principio fundamental que rige el quehacer del poder público. Sin derechos no hay democracia. Al Poder Judicial nos corresponde en natural hacer que Nayarit viva en plenitud el ejercicio de sus libertades y el respeto de los derechos, remarcó el titular del. consejo de la Judicatura.

El Magistrado, Pedro Antonio Enríquez Sotos, considera que en el Poder Judicial se concibe la responsabilidad de juzgar como un apostolado de vida, porque se sabe y se asume el papel que el estado democrático les ha encomendado. Nuestra responsabilidad de ser garantes del estado constitucional de derecho implica ejercer la función judicial como entes de equilibrio de las relaciones humanas cada vez mas complejas, para que nuestras decisiones restablezcan el tejido social, mediante sentencias que dirimen las controversias de las personas.

Yo No Pedí Licencia Como Alcalde Hasta Enero, Hasta Que Cumplí con el Pago de Aguinaldos, Roberto Sandoval.

Sin decir nombres, pero con un destinatario concreto, el gobernador del estado, Roberto Sandoval Castañeda, aseguro que ya ha conseguido el recurso necesario para pagar por novena ocasión a los trabajadores bajo su responsabilidad las prestaciones de fin de año. Yo no me salí antes, yo pedí licencia hasta el 7 de enero del 2011 para ir a competir para gobernador, pero antes le cumplí los tres años a los trabajadores con sus aguinaldos, remarcó el mandatario estatal al rememorar su paso por la presidencia municipal de Tepic. Sandoval Castañeda explico que tan solo el Gobierno del Estado erogará cerca de Mil Millones de Pesos para pagos de aguinaldos y otras prestaciones de fin de año para los sectores de salud, educación, seguridad pública, burocracia y trabajadores de confianzas. El Gobernador dijo por último que está dispuesto a ser aval de los 20 Ayuntamientos incluido el de Tepic para ser aval y que los bancos les presten a los alcaldes para cumplir con estas obligaciones laborales de Ley.

Reaparece en la Escena Juan López Salazar a Través de una Carta Enviada al Rector Nacho Peña.

A través de una carta y por seguridad propia, el ex rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, Juan López Salazar, reaparece en la escena. El documento le llego al actual titular de la administración rectoral, Jorge Ignacio Peña González, quien confiesa que la misiva le llego el pasado fin de semana donde, López Salazar explica el uso y destino del recurso presuntamente desviados pero que ahora que se conoció en que se usaron esos poco más de 330 millones de pesos se ha comprobado. El rector, Peña González, aclaro que no puede dar más datos sobre la carta enviada por Juan López Salazar ya que se está revisando por los abogados de la casa de estudios, además de que se está corroborando toda la información entregada dando cuenta que los 330 millones de pesos se aplicaron al pago de compromisos laborales y de un crédito. Sin embargo, aclaro que la demanda sigue por peculado ante la Fiscalía hasta en tanto no se aclare todo el asunto financiero.

En el 2017, Candidatos a Gobernador con Arraigo y en la Unidad para Ganar: Enrique Ochoa Reza.

En las Elecciones del año 2017, del Estado de México, Coahuila y Nayarit, vamos a aplicar procesos justos, tomando en cuenta a nuestra militancia, saldrán como candidatos los mejores cuadros políticos con arraigo, vamos a salir unidos de este proceso interno y unidos para la victoria: Enrique Ochoa Reza en la Sesión Solemne del VI Consejo Político Nacional.

A esta sesión asiste el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, como primer priísta y aparece en primera fila el Senador por Nayarit y líder nacional de la Confederación Nacional Campesina, CNC, Manuel Cota Jiménez, ante quienes el dirigente priísta del país, dijo que el tricolor irá en alianza con los partidos de coincidencias de proyectos, pero su principal coalición es con los ciudadanos.

Los Jóvenes son la Riqueza y la Grandeza de Nayarit: Manuel Cota.

Creo enormemente en los Jóvenes, en ese deseo enorme que tienes de hacerte escuchar, hazte escuchar y sabes que cuentas conmigo, expreso con emoción Manuel Cota Jiménez, en su mensaje con motivo de la presentación del informe de 4 años de resultados por Nayarit, esto en el foro cultural del recinto de la Feria Nacional Tepic ante la presencia de miles de jóvenes de todo Nayarit. Sin poses ni demagogias políticas, Manuel Cota, sincero dijo a los jóvenes testigos de este informe de resultados, que no tengan miedo a equivocarse y agrego si a la primera no lo logras, lo vas a lograr, síguelo intentando porque tú eres la riqueza y la grandeza de Nayarit, dijo con energía y entusiasmo el Senador de la República ante unos 14 mil asistentes venidos de toda la entidad y que creen en su proyecto de vida.

Fredy, un ejemplo del apoyo que da a los jóvenes Manuel Cota. El Senador, Manuel Cota Jiménez, no habla con mentiras a los jóvenes, los hechos lo demuestran y pone de ejemplo a Fredy Ortega, un joven con un sueño, que el poblado de Bellavista, en Tepic, donde él vive, sea visitado por muchos turistas, él aseguró que algún día este bello e histórico lugar se convertirá en Pueblo Mágico, por ello y por su mentalidad visionaria, se propuso montar un negocio con un giro nada usual en dicha localidad; una pastelería con servicio de cafetería y lonchería. Empezó por desarrollar un proyecto, cuidó cada detalle del mismo buscando la funcionalidad de su negocio, pero una vez concluido venía lo más difícil, el dinero, sin éste no podía aspirar a poner un lugar como el que anhelaba. Sin embargo, en su compromiso de impulsar a la juventud emprendedora, el senador de la República, Manuel Cota Jiménez, desde que platicó con Fredy Ortega, mostró interés, acercándolo a instituciones y programas que podían ayudarlo a conseguir su objetivo.