Aprueban diputados reforma para concurso Estatal de Oratoria Juan Escutia

•Ello en el marco de los festejos del centenario de la constitución de Nayarit como Estado libre y soberano a realizarse el próximo año.

01 / Diciembre / 2016

Tepic.- Con el interés de colocar a los nayaritas en el plano nacional en el arte de la palabra, diputadas y diputados integrantes de la Comisión de Educación y Cultura de la Trigésima Primera Legislatura, aprobaron por unanimidad el decreto que tiene por objeto reformar y adicionar diversas disposiciones del decreto 7231 que instituye el Concurso Estatal de Oratoria Juan Escutia, ello para que se convierta en concurso nacional.

La propuesta argumenta que este Concurso de Oratoria que se ha desarrollado durante 27 años consecutivos en la entidad nayarita, ha demostrado que la participación de niños y jóvenes que acuden a la máxima tribuna del Estado ha superado por mucho las expectativas que originalmente se visualizaron, razón de más para llevar a cabo este concurso al ámbito nacional.

Para realizar la organización de la etapa nacional y considerar la participación de las entidades federativas del país, en el dictamen se indica que se establecerán convenios ya sea con las Legislaturas locales o las instancias estatales de la juventud para formalizar los vínculos institucionales que resulten adecuados, y así lograr la participación de los demás estados de la república.

En este mismo dictamen que será analizado, discutido y en su caso aprobado por las diputadas y diputados integrantes de la Trigésima Primera Legislatura en Sesión Pública Ordinaria, se señala que la Comisión Legislativa competente será quien determine lo necesario para promover y garantizar el desarrollo del concurso que se efectuará el próximo año.

De ser aprobada esta reforma presentada por la diputada María Felicitas Parra Becerra, se dará impulso a la participación de los jóvenes talentos al nivel de los mejores oradores del país, lo que permitirá mostrar la basta y calificada generación de oradores que a lo largo del tiempo se han forjado en la entidad nayarita.