Polo Domínguez le contesta a Antonio Echevarría

01 / Diciembre / 2016

En relación con el pronunciamiento de apoyo que esta mañana hicieron militantes del PAN a favor Antonio Echevarría García, encabezados por el Secretario General del Comité Estatal de mi Partido, Acción Nacional, así como del Secretario de Elecciones de la misma dirigencia estatal, me permito hacer los siguientes comentarios:

1.- Primeramente, deseo dejar en claro que siempre he sido respetuoso de los lineamientos y decisiones institucionales de mi Partido.

2.- Lamento que sean miembros de la propia dirigencia del Comité Directivo Estatal del PAN, quienes violenten con estas acciones, los principios de equidad e imparcialidad que atentan contra la unidad a la que en todo momento hemos sido convocados por el Comité Ejecutivo Nacional.

3.- Considero que el Comité Directivo Estatal, al autorizar o ser omiso frente a este tipo de pronunciamientos y lo que es peor, promoverlos, polariza a la militancia, fractura la unidad, va en contra de la normatividad interna del Partido y además, insisto, desconoce las decisiones trazadas por el propio Jefe Nacional Ricardo Anaya.

4.- Desconocer el liderazgo del Comité Directivo Municipal del PAN en Tepic, es ignorar no sólo los derechos de la militancia del municipio más importante del estado, sino de los ciudadanos que apostaron por la transformación de la capital nayarita.

Es pertinente dejar en claro, que no es Polo Domínguez el enemigo a vencer. En ese sentido, hago un enfático llamado a la unidad interna del PAN, a privilegiar el diálogo y a la suma de todas las corrientes y grupos internos de mi Partido, con la firme convicción de que sólo juntos podremos alcanzar el objetivo que nos hemos trazado.