Rumbo a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017

01 / Diciembre / 2016

El director del Instituto Nayarita de cultura Física y Deporte, Ramón Ariel Lugo Corrales, presentó la convocatoria para la Etapa Estatal de la Olimpiada Nacional 2017.

El funcionario subrayó que, luego de varios años, el Comité de Selecciones para deportes de conjunto desaparece; esto abre la oportunidad para que los equipos de los municipios puedan representar a Nayarit en la etapa regional. Así lo marca la convocatoria nacional y nosotros respetaremos eso, ya que lo que queremos es volver a lo que anteriormente se realizaba, en el sentido de que todos los involucrados tengan la oportunidad de lograr el pase, que niños y jóvenes de municipios como El Nayar, Santiago Ixcuintla, Bahía de Banderas y el propio Tepic, participen y se ganen su lugar en una selección estatal, comentó.

Acompañado por dirigentes del deporte, tanto estudiantil como federado, Lugo Corrales informó que Nayarit buscará ser sede de algunos deportes en la próxima Olimpiada Nacional 2017, por lo que pidió el respaldo de todas las asociaciones deportivas e institutos municipales para poder integrar una delegación competitiva.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Béisbol de Nayarit, Guadalupe Gómez Cortés, reconoció el trabajo realizado por Lugo Corrales durante su gestión y se comprometió a participar en las diversas eliminatorias de Olimpiada Nacional, a pesar de los problemas administrativos que sostiene la Comisión Nacional del Deporte con la Federación Mexicana de este deporte.

Asimismo coincidieron los presidentes de las asociaciones de Atletismo y Boxeo, Antonio Macías Oliveros y Carlos Melín Cayeros, en el sentido de establecer un puente de comunicación más estrecho en dado caso de que estas disciplinas deportivas se realicen en la entidad en su fase Nacional.

Por último, Lugo Corrales dijo confiar en que el próximo 11 de diciembre, en el marco de la reunión del Sistema Nacional del Deporte, se confirme a Nayarit como la próxima sede del evento deportivo más importante del país, alternadamente con los estados de Aguascalientes, Colima, Jalisco, Michoacán y San Luis Potosí.