Dispersa el PRI a sus opositores con candidatos independientes: Sonia Ibarra

01 / Diciembre / 2016

Por Pedro Amparo Medina

Es de todos sabido que por la proximidad de las elecciones y las fuertes expresiones que piden se elija ya el abanderado de la gran alianza opositora, varios integrantes del CEE del PRD se trasladaron a la CDMX para manifestar su posición y se resuelva en breve al abanderado aliancista.

La comisión, dijo la diputada Sonia Ibarra, que encabezó Francisco Javier Castellón, entregó a la presidenta del PRD nacional un escrito en el que manifiestan su aprobación para conformar una amplia alianza electoral para participar en las próximas elecciones.

En la misiva, la líder de su fracción en el Congreso Local, recalcó que esta alianza contendrá con la misión de erradicar a los malos gobiernos, en donde de manera espontánea aparecen nuevos ricos en la entidad y presidentes que roban poquito y despilfarran dinero sin que se les compruebe su procedencia.

No estamos lejos de parecernos a los estados de Veracruz, Quintana Roo, Tamaulipas y Sonora, en donde lo gobierna un pequeño grupo de políticos que se enriquecen de manera brutal utilizando descaradamente recursos públicos para comprar conciencias y votos en jornadas electorales, agregó.

De esa manera, apuntó la diputada, el maestro Castellón añadió en el escrito la inconformidad que existe entre la ciudadanía y una de las estrategias del priismo en la entidad es la de dispersar el voto opositor al alentar candidatos independientes y promover a partiditos que no tienen oportunidad.

Señala que, en esos momentos, requieren de la anuencia para conformar el gran proyecto opositor con partidos y organizaciones de centro izquierda, al igual que con el propio PAN para avanzar y concretizar en breve.

Finalmente lo exhortan a analizar la situación que guarda el estado en este sentido, y de marcha al aprobar la alianza amplia apelando al espíritu democrático y a la sensibilidad de sus compañeros para lograr conformar un gobierno de coalición que ayude a transformar la vida democrática de Nayarit.