Rinde su Primer Informe, el Comité de Planeación y Desarrollo Municipal

01 / Diciembre / 2016

Genteypoder/Acaponeta/por: Pedro Bernal.

Acaponeta. En cumplimiento a la Ley de Planeación y Desarrollo del Estado de Nayarit, un productivo informe de actividades en obra social rindió el Ingeniero Josué Salvador Sánchez Rodríguez, ante los integrantes del Comité de Planeación y Desarrollo Municipal, en la primera Reunión Ordinaria celebrada la tarde del martes en el pasillo de la presidencia municipal, ante la presencia del alcalde Malaquías Aguiar Flores, Gerónimo Cosío Orozco, Secretario de Gobierno e integrantes del cuerpo de cabildo en el H. XL Ayuntamiento de Acaponeta, la síndica María Celia Villela Ruiz, los regidores Sergio Sánchez Díaz, Ricardo Ochoa Parra y directores de las dependencias en la administración local.

A este evento asistieron como testigo los licenciados Armando Castañeda Hernández, con la representación de Roy Gómez Olguín, titular de la Secretaría de Planeación en el Estado y Jaime González Villegas miembro de la oficina de concertación social en SEPLADE quienes reconocieron el trabajo en obra social realizada en el período que comprende de enero a octubre del 2016 y cuyos beneficios han sido aplicados en servicios públicos como son básicamente agua y drenaje en diversas comunidades del municipio.

En su participación el presidente municipal Malaquías Aguiar Flores, manifestó todos somos Acaponeta por ello en el H. XL Ayuntamiento no importa que tan grande o cercana este la comunidad, por ello se ha hecho lo necesario para cumplir con las metas establecidas, a pesar de los recortes presupuestales que se ha tenido por parte del gobierno federal.

El primer edil señaló que su deber es con los habitantes del municipio, reconociendo que hay mucho trabajo por hacer, convencido que caminan por la dirección correcta. Además afirmó que durante su período en la administración han existido carencias y múltiples obstáculos y resistencias que han limitado el desarrollo deseable para Acaponeta, pero con resultados favorables que han valido la pena los esfuerzos realizados.