Material prefabricado para instalar un Centro de Conocimiento Digital

01 / Diciembre / 2016

Pedro Bernal/

Gente y Poder

Acaponeta.- Como se informó el pasado mes de agosto, el Presidente Municipal del XL Ayuntamiento de Acaponeta, C. Malaquías Aguiar Flores hizo la gestión ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), a través del Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT), con la intención de instalar en cinco espacios del municipio Centros de Conocimiento Digital, los cuales, debidamente adecuados facilitarán la instalación del equipo suficiente que permita el manejo de herramientas electrónicas para la investigación de la ciencia, tecnología e innovación entre los habitantes del municipio, a través de la puesta a disposición del público de bases de datos y programas especializados de profesionalización para el impulso de la ciencia y la tecnología y el uso académico del internet.

Esos cinco espacios son: la Biblioteca Pública Benito Juárez frente a la plaza Miguel Hidalgo de la ciudad de Acaponeta; las instalaciones del DIF Municipal por la calle Rayón al norte de la ciudad; uno más se ubicará en la comunidad de Sayulilla, al interior del edificio del Comisariado de Bienes Comunales; la población de La Guásima también se verá beneficiada, en el local donde antes estaba Diconsa y por último, en la localidad de El Llano de la Cruz, que montará su Centro de Conocimiento en el kiosco de su plaza pública. Un sexto Centro se instalará en la comunidad de El Tigre, con la diferencia que este no estará en un lugar ya fijo o ya construido, sino que se edificará con materiales prefabricados que el pasado sábado llegaron a esa localidad y el personal del Ayuntamiento ya han instalado para el montaje de este recurso tecnológico novedoso y que facilitará la información y el conocimiento a cientos de jóvenes del municipio.

Al respecto, el Ing. Josué Salvador Sánchez Rodríguez, Director de Coplademun informa que ya están a la espera de que llegue el equipo y mobiliarios necesarios para el buen funcionamiento de estos centros del conocimiento. (DCSM)