También llevaron pisos firmes a la comunidad de El Centenario

01 / Diciembre / 2016

Pedro Bernal/ Gente y Poder

ACAPONETA.- De nueva cuenta el Presidente Municipal de Acaponeta, C. Malaquías Aguiar Flores, llegó a una localidad de alta marginación llevando apoyos, en esta ocasión arribó a la comunidad de El Centenario para entregar pisos firmes a 36 viviendas donde habitan 180 personas que elevaran sus estándares de salud y tendrán una casa habitación más digna e higiénica.

Correspondió al Director de Planeación y Desarrollo Municipal, Ing. Josué Salvador Sánchez Rodríguez, dar los detalles de esta obra que tendrá una inversión de 123 mil 579 pesos de los cuales 41 mil 914 son de aportación municipal del ramo 20 de desarrollo social, y el resto, es decir, 81 mil 664 de participación federal, para la colocación de 689.61 metros cuadrados de piso firme para el número de viviendas ya acotado.

Fue una de las beneficiadas, la Sra. Carmen Gutiérrez Gutierrez, la que quiso agradecer al primer edil que les hubieran llevado el apoyo, pues en cada uno de los que obtuvieron el beneficio, existía siempre el deseo de solventar esa erogación para mejorar el estado de sus hogares.

Presente en el acto, estuvo la regidora Sra. Socorro Villa Flores, así como el regidor de esa demarcación Sr. Sergio Sánchez Díaz quienes atestiguaron las palabras del alcalde Malaco Aguiar, quien dijo que ese tipo de obras no serían posible sin el apoyo del cabildo y que su gobierno, desde la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo, ha contemplado acciones como esta en favor de las clases más necesitadas y lo seguirá haciendo hasta el final de su trienio. (DCSM)