Cerramos el 2016 con la construcción de 400 cuartos Rosa para familias que viven hacinadas: Razura

06 / Diciembre / 2016

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic.- El 2016 lo estamos cerrando con 400 cuartos adicionales denominados ‘Rosa’ para que las viviendas tengan una ampliación con el fin de que las familias no vivan hacinadas, pero además sabemos que el problema de la vivienda no es exclusiva de Nayarit, sino que hace falta este servicio en todo el país y en todo el mundo, por lo que en los 20 municipios estamos buscando que se construyan cuartos adicionales.

Informó el Director del IPROVINAY, Francisco Razura Altamirano, dijo que además de que se está trabajando con el fraccionamiento Valora, donde el gobierno del estado ofrecerá a los trabajadores del SUTSEM mil 500 terrenos a un precio de 50 mil pesos, de los cuales pagarán un enganche de 10 mil pesos y el resto lo pagarán en mensualidades a un año.

El funcionario estatal mencionó que en este fraccionamiento ya se están instalando los servicios públicos, por lo que para el primer trimestre del 2017, se espera que en su totalidad esté urbanizado y recordando que este fraccionamiento se encuentra a un costado del Estadio Arena Cora.

Razura Altamirano manifestó que la zona donde se construirá este fraccionamiento tiene todos los estudios de suelo y los permisos para construcción de viviendas, por lo que las constructoras ya están haciendo contratos con los beneficiarios de cada terreno con el fin de construir las viviendas mediante un crédito blando.

Comentó que, las puertas del Instituto Promotor de la vivienda (IPROVINAY) están abiertas para que todos los nayaritas que tengan interés en una vivienda se acerquen y reciban el asesoramiento que les ofrecemos, así como las ofertas que tenemos de terrenos y de viviendas, ya que de acuerdo a la reglamentación del gobierno del estado podemos apoyar a quien verdaderamente lo necesite.

Manifestó: se está trabajando de acuerdo a la Ley de Urbanización, ya que mucha gente compra un terreno pero resulta ejidal y entonces no lo puede regularizar para conseguir sus escrituras y cuando lo requieren los propietarios, no son sujetos de crédito si necesitan un crédito hipotecario, pero además todos sabemos que es un delito fraccionar y vender terrenos, pero cada quien se debe hacer responsable por sus actos.

Hizo un llamado a los nayaritas: quien pretenda obtener un terreno o una vivienda, primero se acerque para que podamos investigar si son legales o no esos terrenos que buscan comprar, toda vez que cuando ya compraron y que no pueden regularizar para construir, es difícil que puedan recuperar su dinero porque en caso de buscarlo tendrán que irse a un juicio por fraude.

Recordó más adelante que cuando alguien quiera comprar un terreno a una organización que se dedica a la venta de casas y terrenos, primero deben asesorarse para saber si no tiene problema el bien que se quiera comprar, y si es así, se podrá realizar la compra-venta con la seguridad de que tendrán un patrimonio legal y de lo contrario se deberán realizar las denuncias correspondientes para evitar fraudes. Concluyó.