Vienen a Tepic los Mejores Pilotos del País

06 / Diciembre / 2016

Más de 70 pilotos, los mejores del país de los estados de Nuevo León, Zacatecas, Sinaloa, Ciudad de México, Guanajuato, Baja California, Jalisco, Aguascalientes, Michoacán, Coahuila, Nayarit, entre otros, se darán cita la final nacional de Car- Cross 2016 a efectuarse el 11 de diciembre en pista Rancho la Noria.

Por ser la final se reparten puntos dobles, esto garantiza un espectáculo de primer nivel para el público, donde los pilotos dejaran todo en la pista por subir al podio, afirmaron organizadores en rueda de prensa celebrada la mañana de este lunes en Salón de la Fama del Deporte Nayarita, encabezada por el Director de INCUFID Ariel Lugo Corrales.

Vienen los campeones de la Score Internacional de la clase 1, ganadores de la baja mil, vienen los hermanos Castilla de Culiacán, Olmos de Zacatecas, Eduardo Huitrón de Jalisco, va ser un agarrón en serio, por primera vez tendremos al menos cinco corredores de la Clase 1, normalmente participan uno o dos. Solo tenemos un campeón definido en la clase IV, todos los demás campeones se van a definir aquí, agregar que todos cuentan con su seguro y licencia de la federación mexicana señaló Fernando Gómez.

Octavio Mora por su parte apuntó que el año pasado Nayarit fue la mejor sede, y queremos repetir con una buena logística organización, por primera vez podrán arrancar todos los carros al frente, gracias a que la pista cuenta con 50 mts. de ancho y 16 mts., en la más angosta, ha crecido mucho la pasión por el off road, vamos a tener de 20 a 25 carros por parrillas.

Por Nayarit son alrededor de diez los pilotos que contenderán en la nacional que constó de siete fechas y entre ellos Raúl Romero quien estará peleando el campeonato de la Clase IX y el propio Fernando Gómez en, quien dijo puede aspirar como máximo a un tercer lugar en Clase XVI, sin descartar que Octavio Mora pueda también dar buena sorpresa.

E rector del deporte en Nayarit, Ariel Lugo Corrales, manifestó que los organizadores cuentan con todo el respaldo del Gobierno de Roberto Sandoval, todo está previsto, se contará con ambulancias y protección civil, que esperemos no sean requeridos. Este evento no es de casualidad, se otorga a Nayarit en base a la capacidad de organizar este tipo de evento e una gran pista y sobre todo por cuestiones de la seguridad que se tiene en el estado

Las carreras del día domingo darán inicio a las 10:00 hrs, para finalizar tentativamente a las 4:00 PM. La entrada público tendrá costo de 50 pesos y se recomienda ir abrigados, ya que las gradas estarán ubicadas en la sombra.