Llevaron a cabo honores a la bandera en la presidencia municipal

06 / Diciembre / 2016

Pedro Bernal/

Gente y Poder

Acaponeta.-Como ha venido haciendo cada mes el XL Ayuntamiento de Acaponeta, a través de la coordinación de Educación, Eventos Cívicos y Recreación, que dirige el Dr. en E. José Inés Guillén Mayorquín, al inicio de diciembre se volvieron a hacer los honores a la bandera en el patio central de la Presidencia Municipal; en esta ocasión le tocó el turno de la organización a la oficina de Cabildo a cuyo frente está la síndica Profa. María Celia Villela Ruiz.

Presentes estuvieron en representación del primer edil Malaquías Aguiar Flores, la Contralora Municipal Dra. Blanca Yessenia Jiménez Cedano, además de los regidores Socorro Villa Flores y Sergio Sánchez Díaz, así como directores y coordinadores de área, participando el 86 Batallón de Infantería, estando presente el Teniente Coronel Ari Zempoalteca Romano en representación del Coronel Félix González Lara, comandante de este cuerpo militar.

Se leyeron algunas efemérides del municipio y además de los honores a la bandera, con una escolta de funcionarios públicos de esa oficina, el canto conjunto del Himno Nacional; que dan la oportunidad a que empleados del XL Ayuntamiento y pueblo en general, compartan con los directores y supervisores de área, rindan homenaje, al menos una vez por mes, al lábaro patrio, minutos antes de comenzar las labores diarias. (DCSM)