Se entrega el premio CONAFE ciclo 2015 y 2016

06 / Diciembre / 2016

Por Lorena Meza

El pasado 30 de Noviembre el licenciado Fernando Méndez Medina, delegado estatal de CONAFE llevó a cabo la entrega del premio CONAFE ciclo 2015- 2016 y del apoyo FORTALECE en los municipios de Ruiz y Huajicori.

CONAFE premia a las figuras educativas, jóvenes que prestan su servicio impartiendo clases de Preescolar, Primaria y Secundaria en comunidades de alta y muy alta marginación, las cuales cuentan con menos de 500 habitantes.

En Nayarit se cuenta con alrededor de 560 jóvenes o figuras educativas y cada año se hace entrega de este premio a los más destacados, alrededor de un 10% de la planilla del estado, que son elegidos en base a parámetros de asistencia, entrega y cumplimiento en las comunidades, y la implementación de nuevo modelo pedagógico ABCD (aprendiendo basado atreves de la comunicación y el diálogo), el premio consiste en un reconocimiento enviado por el director nacional de CONAFE el Ing. Simón del Villar y un apoyo económico.

El licenciado Fernando Méndez Medina afirma; Es motivo de orgullo entregar este premio a los jóvenes de CONAFE, reconociendo la entrega de su tiempo en comunidades lejanas, llevando educación pero también aprendiendo a aprender, son jóvenes muy importantes y valiosos que viven una bonita experiencia, y se convierten en el proceso en adultos de provecho para su país y sus familias.

Así mismo realizo la entrega del apoyo FORTALECE a algunas comunidades de estos municipios, dos regiones de las seis en las que trabajan en el estado.

FORTALECE es un apoyo económico extraordinario que se brinda a 20 comunidades de las 550 que tienen en el estado, es otorgado a comunidades que se destacan por su participación y desarrollo, y consiste en 12,000 (Doce mil pesos) destinados para material didáctico, deportivo y de limpieza para las aulas, así aumentar las posibilidades de desarrollo y mejorar las condiciones educativas en cada una de las pequeñas escuelas comunitarias.

Por último Méndez Medina, invita a jóvenes de 16 a 29 años de edad, con buena salud, disposición y muchos ánimos de salir adelante, a que se incorporarse a las filas de CONAFE, les ofrecen un apoyo económico durante el tiempo que presten el servicio, así como alimentación y hospedaje por parte de las comunidades a las que sean asignados, al final del siclo escolar, se hacen merecedores de una beca por 30 meses para que continúen sus estudios en cualquier nivel educativo que deseen.