Hoy las obras que se realicen en Nayarit, son para los nayaritas: Arnoldo Valdez Ceniceros

*En La CTM, tenemos el suficiente parque vehicular y los suficientes hombres, para atender la demanda de las 8 obras que se construyen al mismo tiempo, algo que hace muchísimos años no se veía, porque las obras que se hacían en nuestro estado eran para otros sindicatos y para otros estados.

06 / Diciembre / 2016

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic, Nayarit.-. En La CTM de Nayarit, estamos listos para atender la demanda de las importantes obras que se construirán en Nayarit, e incluso ya estamos participando de manera importante en algunas de ellas, tenemos el suficiente parque vehicular, los hombres necesarios para participar en estas obras que son entre 7 y 8, al mismo tiempo algo que hace muchísimos años no teníamos en Nayarit; y lo más importante es que las obras que se hagan en nuestro estado sean para los nayaritas. Así lo informó el Secretario General del Frente Revolucionario del Transporte de la CTM, Arnoldo Valdez Ceniceros.

Reiteró que las obras que se empezaron a realizar en este sexenio: la autopista Tepic –San Blas, Jala-Vallarta, El Libramiento Poniente, El Canal Centenario, Costa Canuva, El Parque Temático Nuevo Vallarta, es un sinfín de obras que el gobierno del estado a través de Roberto Sandoval, ha venido trayendo a Nayarit, para desarrollo de nuestro estado y que son obras que le hacían mucha falta y que hoy afortunadamente ya están palpables y ya se están sintiendo y se están en los últimos trámites de poder realizarlas, en todas las que mencionamos la CTM ha tenido un activo muy importante con los compañeros del sindicato de acarreo.

Arnoldo Valdez, señaló: lo más interesante es que hemos podido rescatar algo que no se tenía y es que los trabajos que se lleven a cabo en Nayarit sean para los nayaritas, porque durante muchísimos años nos dábamos cuenta como transportistas como llegaban pequeñas obras al estado y estas obras eran realizadas por compañeros de otros sindicatos y de otros estados y hoy el gobernador del estado le dio certidumbre y rumbo a esto, nos dio su palabra a la CTM, a los transportistas y a sus familias, de que las obras que se fueran a realizar en Nayarit tendrían que ser para los nayaritas. Hoy con mucho gusto los transportistas encabezados por nuestro dirigente de la CTM, Avelino Aguirre Marcelo, hemos visto como se ha respetado esa palabra empeñada.

El también Secretario del Transporte de la CTM, dio a conocer: estamos esperando que ya La Presa Las Cruces pueda llevarse a cabo también, porque sabemos perfectamente que habrá de generar un desarrollo bastante grande en la zona norte y eso también vendrá a beneficiar a muchas familias, por lo que nosotros estamos dispuestos, estamos listos a que en cuanto se nos convoque a poder sentarnos a platicar para ver el tema de las tarifas de las distancias de acarreo, del padrón que se tiene que tener porque la Presa de las Cruces va a ser un impacto muy grande en la economía de los transportistas y a las familias nayaritas. Pero también, se necesitarán muchísimos carros, pero repito, todos los compañeros y dirigentes transportistas al interior de la CTM estamos listos, nos hemos sentado en mesas de trabajo para poder hacer algo que efectivamente se decía que no se hacía, generar certidumbre. Nosotros tenemos que ser copartícipes con la dinámica que el gobierno del estado ha venido haciendo. Hace 5 años en Tepic ni en Nayarit, la gente no quería venir a invertir, por el tema de la seguridad, Roberto Sandoval, puso el punto sobre la í; acomodó el tema de la seguridad y vienen los inversionistas.

Valdez Ceniceros, mencionó: que complicado sería que después de que se generó todo ese escenario de tranquilidad y de opciones para invertir, hoy por los sindicatos, esas empresas, esas inversiones se fueran. Nosotros a la cabeza de Avelino Aguirre Marcelo, a partir del 2015 la CTM ha venido realizando diferentes actividades, en el sentido de generar certidumbre a los empresarios, de que cuentan con un estado seguro para invertir, pero que también tienen sindicatos que no van a dar la pelea nada más por pelear, que tienen sindicatos que si defienden los derechos de sus agremiados, pero que también somos consientes de que tenemos que poner nuestro granito de arena todos, para que gobierno, empresarios, inversionistas y sindicatos, para poder tener las obras y poder tener el estado que necesitamos tener es por nuestras familias. Finalizó.