Moderniza Gobernador al municipio de Xalisco

07 / Diciembre / 2016

En seguimiento a su estrategia de modernización de los 20 municipios de la entidad, incluidas las zonas rurales, el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda inauguró las Nuevas Calles Emiliano Zapata, Lázaro Cárdenas y Valente García, que forman el circuito vial conocido como ‘La Herradura’, en la comunidad de Emiliano Zapata (Majadas), municipio de Xalisco.

Con una inversión de aproximadamente 7 millones de pesos, sin deuda pública para la entidad, enfatizó Sandoval Castañeda, se transforma una comunidad por completo que tenía décadas sin disfrutar de una obra de primer nivel; añadió que los más de mil 600 habitantes incrementaron no sólo el valor de sus casas y predios sino su calidad de vida, ya que cuentan con una nueva imagen en su localidad, vialidades modernas, seguras y con todos los servicios públicos.

Lo más importante de un gobernante es que venga a hacer algo, que venga a cumplirle a la gente, que venga a dar la cara, que venga a trabajar, que no venga a echar discursos ni discordias; hoy entregamos un nuevo Majadas, hoy los niños ya tendrán diferente vida, y eso es bien importante. Y decirles que está Herradura para mí es una herradura de la suerte, la voy a tener en mi corazón para toda la vida como la herradura de la suerte, ahí llevaré yo plasmada una historia muy bonita en mi corazón, señaló el Gobernador.

En su oportunidad, José Certeño Zepeda, Presidente del Comisariado Ejidal de Majadas, agradeció el apoyo que el Gobernador dio a su comunidad y calificó como un sueño cumplido el hecho de que cuenten con un circuito vial moderno e innovador que facilite los traslados de un punto a otro, que dé plusvalía al pueblo entero e, incluso, que propicie el desarrollo de turismo en la zona.

Por su parte, el Presidente Municipal de Xalisco, José Luis Lerma Mercado, señaló que no es la primera vez que le inyecta dinero al municipio, la fórmula estriba en la buena relación, no tomando en cuenta partidos ni colores; al final, el beneficiado siempre va a ser el ciudadano. Yo quiero agradecerle, señor, por todo lo que ha hecho por Xalisco: más de 40 millones de pesos que ha metido el Gobernador en lo que es el municipio, y pues la verdad yo, como representante de este municipio, darle las gracias por todo lo que ha hecho por nosotros.

Para la construcción del Circuito Vial ‘La Herradura’ se construyeron 1.3 kilómetros de vialidad con concreto asfáltico sobre empedrado, dos carriles de circulación, banquetas y machuelos; además, cuenta con instalaciones eléctricas, 39 luminarias led y señalamiento horizontal y vertical. En el acto inaugural acompañaron al Gobernador, además del alcalde de Xalisco, el Secretario de Obras Públicas del estado; funcionarios de los tres órdenes de gobierno, ejidatarios y habitantes de la comunidad en general.