Lucio Carrillo rindió ante sus representados su segundo informe de Soluciones

07 / Diciembre / 2016

Por Edmundo Virgen

Tepic, Nayarit. La tarde de este sábado, a pesar del torrencial aguacero que se precipito sobre esta ciudad, el Regidor perredista por la Demarcación 07 Lucio Carrillo Bañuelos, arropado por vecinos y amigos de Las Canteras que no se amilanaron ante las inclemencias del clima, cumplió con su compromiso constitucional de rendir ante sus representados su segundo informe de labores. La información vertida giró en torno a seis ejes rectores en los que resalto: Soluciones para la Familia, Soluciones en la Obra Pública, Soluciones en la Cultura, Soluciones al Deporte y Soluciones en Educación y se hizo la Luz con Soluciones.

Desde la cancha de usos múltiples de la colonia Canteras Del Nayar, lugar emblemático que durante la contingencia de la Tormenta Frank (21 junio) cobró relevancia como un centro de operaciones donde concurrieron todos los niveles de gobierno para auxiliar a los damnificados. Una mención especial ocupo la Tormenta Frank, que según el Regidor Lucio, hermanó a los ciudadanos, a los niveles de gobierno y demostró la solidaridad que caracteriza a los nayaritas.

Soluciones a La Familia resalta el interés de Carrillo Bañuelos de fortalecer el núcleo familiar en la sociedad tepicense, en la demarcación que representa. Agradeció el apoyo a la asociación civil Poder Social de la que es socio fundador, y que a través de PS, gestionando ante entes internacionales se han entregado más de 500 toneladas de cemento gris y mortero a bajo costo, así como material de construcción, bloque, varillas; tinacos a precios muy por debajo del valor comercial.

nunció que se materializaron las 25 acciones de viviendas anunciadas el año anterior, y que hoy es una realidad, gestionadas en coordinación con la diputada Sonia Nohelia Ibarra Fránquez, quien por cierto estuvo presente en el informe. Para incentivar el empleo cientos de emprendedores fueron beneficiados con la condonación de la licencia de funcionamiento, de protección civil y la licencia de DGDUE; y que dichos descuentos están autorizados para el siguiente año. Aprovechó el momento para felicitar públicamente y reconocer el trabajo de su esposa Claudia Ávila.

Otro eje es Soluciones en Obra Pública, en donde mencionó que más de 700 millones de pesos fueron invertidos en la capital de Tepic y que una buena parte de ese recurso quedó solidificado en Las Canteras. Anunció que ya se autorizó el fondo para continuar la segunda etapa de la Obra más representativa de la zona, el Corredor Cultural Deportivo que incluye la primera Cineteca del estado, una unidad deportiva con canchas de usos múltiples para practicar diversos deportes.

En el apartado de Soluciones en La Cultura, enumeró las bondades de los recién estrenados reglamentos como: El de tránsito y movilidad, que entre otras novedades prohíbe el uso del celular cuando se maneja un vehículo o regula la cantidad de pasajeros en las motocicletas. En el de Aseo público, destacó las bondades del reglamento de la Mujer; en cada uno de las mesas que le toco presidir en la Comisión de Reglamentos Carrillo Bañuelos facilitó la participación e inclusión de la ciudadanía.

En Soluciones al Deporte, agradeció a todos los clubes deportivos que han depositado su confianza en él, para conseguir material deportivo, uniformes adecuadas a cada deporte, el aceptar los 14 equipos de Torneo de Barrios la invitación por sexto año consecutivo; encuentros deportivos que destacan por la participación familiar, el que no hay venta de bebidas alcohólicas y la inclusión de las jóvenes que desean participar con equipos en categorías femeniles.

Informó que gracias a la disciplina con la que se entregó el impuesto del 12 por ciento a la Universidad Autónoma de Nayarit, la alma Mater a volteado hacia Las Canteras, que junto a los ejidatarios y ciudadanos se está gestionando lo que será el Campus en la zona; empezando con una escuela preparatoria, anhelamos que nuestra Alma Máter este aquí, cerquita, dijo.

Tras reconocer que se necesitaba mejores luminarias (más de 21 mil), y que por una traba ajena al ayuntamiento no arrancó el proyecto iluminar Tepic, afirmó que con los recursos de la Cundina Amarilla los regidores del PRD juntaron recurso monetario y empezaron a instalar lámparas por toda la ciudad en colonias: Las Canteras, Floresta, Del Nayar y Jazmines, son el principio para que quede cubierta ésta necesidad en la zona.

Por último cabe mencionar que entre los invitados especiales destaco la presencia del presidente municipal de Tepic David Guerrero, el Secretario del ayuntamiento Rodrigo González Barrios, los regidores Adán Zamora Romero, el líder del PRD local Luis Zamora, las diputadas Ivideliza Reyes, Sonia Nohelia Ibarra, el Secretario de Seguridad Pública Jorge Berecochea, entre otros.