LA CHEVROLET MIENTE A CLIENTES

08 / Diciembre / 2016

Por Fernando Gutiérrez Meza

El mes de diciembre es una época del año en que las empresas aprovechan para hacer su agosto, los vendedores ofrecen el cielo y las estrellas, precios bajos, abonos y facilidades, incluso, con enganches del 10 por ciento y 48 mensualidades, como la tienda de autos denominada Chevrolet, Tepic, de quien dicen no haya como sacar sus modelos defectuosos antes que llegue el gobierno de Donald Trump, en que las cosas estarán críticas en materia económica en el país.

Este miércoles me tocó asistir a un ciudadano a presentar una queja contra la CFE, empresa a nivel mundial que diario tiene problemas, y pude percatarme de una larga fila de personas que eran turnados a los diferentes módulos de PROFECO, dependencia que incrementa sus trabajo en estas fechas de fin de año, y los inspectores salen al campo para actuar contra los vivales.

Ahí en esa institución, me percaté de una persona de mediana edad, con quien al platicar, me manifestó ser pariente de un exgobernador de Nayarit de apellido Miramontes, de quien supuse su denuncia será contra la CFE o Megacable, quienes se disputan el número uno en quejas, pero no, dijo que su intención era entrevistarse con el delegado Francisco Vázquez, que estaba en una reunión de importancia junto con sus colaboradores.

En la plática sobre el por qué esa urgencia de ver al delegado de PROFECO, explicó que había sido engañado por la empresa Chevrolet.

Se sabe que existen varios nayaritas con problemas en sus carros nuevos de la marca Chevrolet 2016, los que son vendidos y no quieren respetar la garantía, por defectos de fabricación, existiendo un sinnúmero de demandas en distintos modelos de carros y camionetas, los que salen de la agencia y en semanas de ser rodados les surgen los desperfectos, y al momento de regresar se encuentran que no tienen las piezas, las solicitan a la planta y ahí tampoco los atienden.

Se dice que los talleres de servicio de Chevrolet son manejados por personal ineficiente, carentes de capacitación, refieren agravados que sabe más el Tuercas de Puerta de la Laguna, que muchos de ahí y que dicen tener carreras de ingenieros, pero eso poco importa, lo que encabrona, menciona el quejoso, es que retrasen la entrega una vez recibidas las unidades para su compostura.

Siempre que entregan los autos a sus clientes o dueños, les vuelve a surgir nuevas fallas, y echan la culpa a sus propietarios o dueños que son tontos para manejar, en veces se trata de desperfectos irreversibles., bajo el argumento que la garantía ya no procede.

Se cree, según el señor Miramontes, que la planta Chevrolet en México protege demasiado a sus distribuidores,

porque desde arriba los protegen, no aceptan defectos de fabricación y no aceptan cambiar las piezas, al considerar que eso elevaría sus costos y como siempre que el dueño se chingue por confiado.

La culpa se la avienta la fábrica y las distribuidoras, y como en Nayarit la Chevrolet es la única empresa del tipo que existe, la clientela que cayó en ese engaño se tiene que aguantar a los caprichos de sus gerentes y muy capaces mecánicos.

Por ejemplo, en este rancho nayarita y su agencia Chevrolet no cuentan con servicio Premium, lo que sí ocurre en otras entidades, en que cuidan mejor el prestigio, su cartera de clientes de años y futuros, que con esfuerzo hacen el sacrificio de juntar dinero o conseguir un crédito para cambiar el viejo por uno nuevo, y al final de cuentas los agraviados siguen con la deuda en el banco o determinada financiera, y se cuestionan qué porque no siguieron con su VW descontinuado el tsuru americano.

Precisamente, en estas fechas de diciembre y sus posadas, salen a la calle supuestos empleados de agencias de ahorro y préstamo, de autos, casas, terrenos y vendedores de tarjetas, que a la mera hora son vivales y engañadores que vienen a timar a gentes bien intencionadas e inocentes, que se van con la verborrea de las facilidades y el poco enganche y el cumplimiento de esos contratos nunca llegan, pues a los días esos falsos empleados andan en otras partes de la república.

Según un conocido de este comunicador que tiene en la PROFECO que dirige Francisco Vázquez, se tiene una larga lista de un sujeto fraudeador que supuestamente trabajaba para la Chevrolet, quienes solamente fueron estafados con autos a crédito, y estos siguen usando el camión y el bandido bien gracias.

Por eso, la Fiscalía de Nayarit ha venido exhortando a los ciudadanos a mantenerse alerta ante tantos timadores que salen en estas fechas.