Se requerirán de 15 mil espacios en escuelas y 400 mil viviendas en Nayarit si Donald Trump expulsa a todos los migrantes

08 / Diciembre / 2016

Por Rafael González Castillo

Si el Presidente electo de los Estados Unidos, Donal Trump cumple su amenaza de expulsar a los migrantes provocará infinidad de problemas en la entidad porque hasta el momento nadie hace nada para recibir a los repatriados y a sus hijos que nacieron allá. Los connacionales ocuparán traductores y escuelas para que sus familias puedan continuar con sus estudios en el nivel básico, medio superior y superior.

Con base a los datos proporcionados por el investigador en ciencias sociales, Miguel Moctezuma Longoria, en el estado se requerirán aproximadamente 15 mil espacios en los planteles educativos para atender a los estudiantes que nada más hablan inglés.

En la entidad también se ocuparán arribita de 400 mil viviendas porque es el número de personas que están de ilegales en la Unión Americana.

De expulsarse a los nayaritas que habitan en los Estados Unidos 30 mil hogares de igual número de personas de la entidad dejarán de recibir al año 400 millones de dólares, afirma Moctezuma Longoria.

El investigador en el Congreso del Estado y en la Universidad Autónoma de Nayarit ofreció dos conferencias en donde explicó la magnitud del problema.

Miguel Moctezuma acudió a Nayarit a invitación de la diputada Sonia Ibarra y de algunos maestros de la UAN.