Cortan luz en poblado del Corte, no el comisariado se les escapó

09 / Diciembre / 2016

Arbitrario el personal de Comisión Federal de Electricidad, señalan habitantes del poblado del Corte, luego que acudieron al poblado a cortar el suministro eléctrico público, pero el personal manual de la para estatal, por indicaciones dijeron de arriba de una buena vez cortáramos la luz del comisariado ejidal.

Tras conocer el problema nos dimos a la tarea de buscar al presidente del ejido de referencia Ing. Blas Olivo Topete, quien admitió que efectivamente la presidenta del comité de acción ciudadana, Audelia Galván Salazar, quien debido a la negligencia demostrada por el coordinador de CAC de la presidencia municipal Lic. Vladimir Ocegueda, quien no realiza cortes de caja, a los comités de acción ciudadana, lo que ha provocado que los titulares de los mismos en los ejidos hagan lo que quieren con los dineros recabados, cosa que provocó en mi ejido de manera concreta que el CAC que representa Audelia, mantuviera un adeudo con la CFE del orden de los 45 mil 600 pesos, cantidad de dinero que provocó el corte de la luz pública del poblado.

Sin embargo en lo que no estamos de acuerdo los ejidatarios es en que los trabajadores de la paraestatal hayan cortado la luz también del edificio ejidal, sin tomar en cuenta que la secretaria se encontraba haciendo unos oficios de los daños ocasionados por las pasadas lluvias para enviarlos a SAGARPA en la ciudad de México.

Acudí siguió diciendo Olivo Topete, a las oficinas de la CFE llevando los recibos de pago del pasado bimestre, me entrevisté con el Ing. Fernando Sandoval, quien ante mi requerimiento se concretó a encogerse de hombros y a señalar que se limitó a obedecer las órdenes giradas desde arriba es decir desde la división Jalisco, a pregunta del reportero sobre si trabaja o no el comité de acción ciudadana de su poblado, dijo que ha realizado 3 jaripeos, se ha encargado de administrar las fiestas religiosas, lo único que no la hemos dejado hacer es meter las manos en las fiestas ejidales.

La CFE no quiere reconocer que el CAC es uno y que el ejido es otro, en este momento lo que más me pesa como presidente del ejido, es que se nos pueda perder la información que estaba recabando la secretaria de los pasados siniestros que tuvimos en la región, pero por sobre todo en mi ejido, y es que los trabajadores de la CFE se manifestaban diciendo que ellos traían ordenes de cortar la luz, y así lo hicieron señaló el Ing. Blas Olivo, en su denuncia periodística.