Permisionarios de taxis exigen aumento al pasaje en Santiago

09 / Diciembre / 2016

José María Castañeda

SANTIAGO.- Usuarios del servicio de taxis, piden a los permisionarios que así como están solicitando a las autoridades de tránsito que se aumente el costo de los cortes asimismo se preocupen por darles mantenimiento a sus ataúdes rodantes, mismos que se encuentran convertidos en vulgares chatarras señalan.

Sobre el tema amas de casa destacan que los taxis que dan servicio en la cabecera municipal a los usuarios carecen de mantenimiento y que los asientos parecen echaderos de gallina, por aquello de los resortes vencidos y el mal estado de la tapicería, señalando que no puede el usuario elegir los taxis que se encuentran en mejores condiciones porque sencillamente los taxistas reclaman que es a equis automóvil al que le toca. Por lo que finalmente debemos de consolarnos con que nos otorguen el servicio y cerrar los ojos para no ver el desastroso estado de las unidades.

El que esto escribe acostumbra dejar su camioneta en el poblado de la Presa, cuando viajo a Tepic, ya que en el poblado allende al río hay espacios para estacionar el vehículo sin riesgo de que llegue un agente de tránsito y te marque la llanta con gis, para hacerte notar que a partir de entonces tienes media hora para realizar tus compras u lo que vayas a hacer, y si duras más del tiempo establecido, te hacer acreedor a una sanción.

Bien en esa ocasión, al ya no alcanzar combi para regresar a Santiago, me vine en un autobús donde por consecuencia pagué los servicios de un taxi que me transportara a la Presa, para recoger mi camioneta, en esa ocasión luego de rodar pos algunas cuadras noté que el taxi iba con las luces apagadas, pensé que eran las ocho de la noche, por lo que al hacerle la observación el taxista, dijo es que me andan fallando las luces y se me apagan. Más tarde el carro se paró y ya no quería arrancar señalándole como usuario, si ya había reportado lo anterior a la dueña, este dijo, cada rato le digo pero la vieja no quiere gastar en reparar el taxi. Lo anterior es motivo de alarma ya que puede sobrevenir un accidente, de ahí que urge que las autoridades de tránsito realicen una inspección a fondo para detectar los taxis que se encuentren en mal estado y los saquen de circulación antes que pase una desgracia de funestas consecuencias.