CARTA ABIERTA: IMPARABLE EL ECOCIDIO EN NAYARIT: COMUNEROS

09 / Diciembre / 2016

AL C. LIC. ROBERTO SANDOVAL CASTAÑEDA
GOBERNADOR DEL ESTADO DE NAYARIT.

AL C. LIC. EDGAR VEYTIA

FISCAL GENERAL DE NAYARIT.

AL C. LIC. MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG

SECRETARIO DE GOBERNACIÓN.

AL C. LIC. ENRIQUE PEÑA NIETO

PRESIDENTE DE MÉXICO.

Quienes subscribimos Comuneros de la localidad de Puerta de Palapares municipio de Santiago Ixcuintla y Ejidatarios del municipio de Tuxpan, Nayarit. Acudimos a los medios de comunicación para hacer público el grave ecocidio que se está cometiendo en contra de las pocas riquezas naturales que aún nos quedan a los Nayaritas.

Tal Parece que desde que la PROFEPA, la SEMARNAT, la CONANP y la CONAFOR se hicieron cargo de Las aéreas naturales protegidas de Puerta de Palapares como de Tuxpan, estos están sufriendo un verdadero ecocidio con el visto bueno de los titulares de estas dependencias que ya han sido notificados de la deforestación y del grave daño a nuestro medio ambiente, pero tal parece a estos no les interesa en lo más mínimo.

Hace algunos meses se denuncio la autorización por parte de la SEMARNAT. De la puesta en operación de una granja camaronera en nuestra localidad de Puerta de Palapares, pero esta solo sirvió para que la misma dependencia autorizara otras (Treinta) más que ya están por operar en nuestra comunidad. donde se devastaron grandes extensiones de bosques y manglares, afectando severamente la biodiversidad de nuestro medio ambiente.

En la localidad de Pimientillo se autorizaron recientemente nada más y nada menos que (Ciento cincuenta granjas camaroneras) que ya están por concluir su edificación, para lo cual también se devastaron grandes extensiones de tierra, siendo en el Palapar de Tuxpan donde a diario se ejerce la tala de árboles y la caza furtiva, que debe de ser frenada de inmediato, porque en poco tiempo estas áreas naturales protegidas desparecerán de la fax de la tierra.

Lo anterior lo hacemos con el apercibimiento: de-que-lo-que hagamos o dejemos de hacer se reflejara en el futuro y este será en beneficio o perjuicio de nuestros descendientes, incluyendo a los hijos e hijos de los políticos y funcionarios de esta, así como de las próximas administraciones públicas de todos los niveles de gobierno.

Por lo anteriormente expuesto y de la manera más atenta, rogamos a ustedes su intervención para que se castigue con todo el peso de la ley, a quienes están atentando en contra de nuestras áreas naturales protegidas que son responsabilidad de todos, pero en primer término son de ustedes como nuestros principales representantes sociales.