Se sigue ofertando el espacio artístico-cultural en las Ruinas de Jauja para la ciudadanía nayarita

09 / Diciembre / 2016

Tepic, Nayarit.- El Gobierno del Cambio le sigue apostando al arte y la cultura. Prueba de ello, es que se ha montado una exposición plástica en las Ruinas de Jauja, resultado de un taller que se desarrolló en este inmueble.

El artista de la plástica tepicense, Saúl Tortoledo, comentó que esta exposición es el resultado de un arduo trabajo realizado en un taller que se desarrolló en las instalaciones.

Salimos a la calle e invitamos a quienes quieran participar en un linóleo, que es una técnica a base de plástico para imprimir en papel; realizaremos una exposición colectiva de los participantes que han venido cada domingo a hacer sus trabajos en este taller, comentó Tortoledo.

En esta colección multifacética, la ciudadanía podrá apreciar bichos, representación de la lucha, gente enamorada y otros aspectos cotidianos, vistos a través de los artistas urbanos de Tepic.

No hay un estilo continuo; es muy variada la colección. Cada diseño pertenece a la idea de cada persona que ha llegado aquí a participar en los talleres que se llevan a cabo en las Ruinas de Jauja.

Finalmente, Saúl Tortoledo agradeció al Gobierno del Cambio por ofrecer a la ciudadanía tepicense y a los artistas nayaritas el que hagan suyo el espacio artístico y cultural como son las Ruinas de Jauja. Este es el inicio de grandes cosas que se van a realizar.

La exposición plástica estará disponible para los nayaritas durante dos semanas.