La lealtad en nuestro partido el PRI vale mucho: Ceceña

14 / Diciembre / 2016

Por José María Castañeda

Santiago.- Habla quien fuera presidente del Partido Revolucionario Institucional, Eduardo Ceceña Hernández, de la situación que prevalece al interior del instituto político en poder actualmente de Samuel Rivera, por obra y gracia de la senadora Margarita flores.

Mira yo no sé cuáles son las intenciones del partido, nuestro partido el revolucionario institucional, si de sumar o de restar, porque después de un buen servicio del ingeniero Amado Vargas, pues nada más llegaron y pum, a ti te vamos a poner, y tú te vas eso ese tipo de acciones hacen que la gente del partido con muchos años de militancia se sienten, se siente lastimadas al no ser tomados en cuenta. Mira, te voy a hacer historia, cuando yo fui presidente del partido, al cumplir los 3 años realice un informe, se le entregó la estafeta a quien le siguió, creo que fue Pascual Ramírez Rivera, total que fue una convivencia de la gente priista ahí en el salón Pateur, un evento que debió de haber continuado de esa manera. Lo que están haciendo ahorita es que la gente se sienta, porque no son tomados en cuenta al designar a una persona. Nada tengo en contra de este joven que militó en otro partido, pero considero que hay muy buenos elementos en nuestro partido para que sean tomados en cuenta y no andar buscando estrategias de sumar, no, vamos viendo que el partidos se fortalezca, y no andar golpeando a la base priista con imposiciones. Es una ofensa esa que hicieron en la designación de presidente del PRI en el municipio, mis respetos para ese muchacho, ojala y que las cosas cambien para bien de nuestro partido.

Pero también Lalo Ceceña, tú lo mencionaste, antes había decisiones dentro del partido; ahora están esperando órdenes desde Tepic para hacer esto o aquello, siento que hay una modorra dentro del partido. Lalo tu expresión al respecto. Bueno lo que pasa es que en época de que no hay elecciones la gente en el partido se duerme, pero no era el propósito de tener a un presidente ahí nada más sentado, esperando que lleguen las elecciones. No, se trata de gestionar a la gente que necesita el auxilio del partido, todo el tiempo en elecciones y sin elecciones, hay que apoyar a la gente con medicina, buscar la manera de que haya un mecanismo en donde el PRI este vigente, diario si alguien tiene una necesidad ir a buscarlo y ofrecerle la ayuda que requiere, eso es lo que el partido debe de valorar, qué es lo que hace falta para que esto retome el rumbo. Yo invito a la base a que lo más importante para nuestro partido y para nosotros debe de ser la lealtad y el respeto, eso vale mucho y no nos cuesta nada. Dijo finalmente Eduardo Ceceña Hernández.