Ayuntamiento pide la colaboración y la buena disposición de los vecinos del Infonavit

15 / Diciembre / 2016

Desde hace días se han venido presentando muchas quejas en la colonia Infonavit con respecto a que varias luminarias del alumbrado público no encienden, manteniendo algunas áreas de ese fraccionamiento a oscuras. Por ello, el Presidente Municipal Malaquías Aguiar Flores, ha pedido a la Dirección de Obras y Servicios Públicos haga las reparaciones pertinentes y se aboque a resolver esa situación, cosa que hasta en seis ocasiones ya se ha hecho, y el personal de electricistas ha detectado que algunos vecinos, especialmente en los días festivos se conectan con diablitos a la instalación eléctrica que controla todas las lámparas de la colonia, provocando una seria sobrecarga que quema contactores y pastillas apagándose el 80% de las luminarias, dejando solo algunas calles con luz y el resto a oscuras.

Los eléctricos del municipio, dicen que esto ha sucedido durante las fiestas religiosas o de otro tipo que organiza la colonia, siendo la última la velada de la Virgen de Guadalupe, lo que provocó otro apagón. Otro problema con respecto a la luz, son los árboles, mismos que en su oportunidad han podado los elementos de la propia Dirección de Obras Públicas como los de Protección Civil, por lo que se les pide a los vecinos de la colonia Infonavit, que en la medida de sus posibilidades hagan la poda de sus respectivos árboles; e incluso, el personal del Ayuntamiento llega a hacer esa labor encontrándose con algunos vecinos que se niegan rotundamente a que se haga la poda de esas especies.

Por esta razón, el Ayuntamiento apela a la buena disposición y comprensión de los vecinos de esa colonia, a que protejan esas instalaciones y si se tienen que conectar a la red eléctrica, acudan a la Comisión Federal de Electricidad para que haga las conexiones pertinentes y además seguras.

Por cierto que este problema se está presentando exactamente del mismo modo en las luminarias del malecón, donde constantemente algunos vecinos se conectan indebidamente a la red eléctrica del lugar, apagando buena parte de los arbotantes. (DCSM)