NAYARIT PLURAL: El PRI designará candidatos sin cola que les pisen: Ochoa Reza

Por Fernando Gutiérrez Meza

21 / Diciembre / 2016

El presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza, estuvo en Nayarit para tomar la protesta del delegado nacional de ese instituto, Jesús Alberto Aguilar Padilla, quien desde este 20 de diciembre se hace cargo de los trabajos rumbo al proceso electoral del 2017, evento en que se contó con la presencia de Héctor Gómez Barraza, secretario de operación política, de la CNC Manuel Cota Jiménez, Ernesto Gándara, secretario del consejo político, José María Tapia, acción electoral del CEN y Arturo Zamora Jiménez, secretario de organización.

Al acto político encabezado por el líder nacional, acudieron las senadoras Margarita Flores Sánchez e Hilaria Domínguez, senadores diputados, dirigentes municipales, al igual que el secretario de la CTM en el país, Carlos Aceves del Olmos y Cristina Díaz, líder nacional de la CNOP, por los jóvenes José Pablo Angulo.

Para el presidente del CDE, Juan Carlos Ríos Lara, la visita del doctor Enrique Ochoa Reza, fortalece y compromete su expresión con el priismo nayarita, rumbo al 7 de enero en que inicia el proceso electoral, con 138 elecciones por demarcación, presidentes municipales, diputados y gobernador.

Ríos Lara, señaló que impera optimismo y determinación, con responsabilidad, trabajo ordenado y cuidadoso, con estructura y movilización para promoción del voto en los pueblos, ejidos y las colonias, aunado a una estructura jurídica que representa en las mesas receptoras y defensa del voto, que están listos para cuando indique el CEN del PRI.

En su mensaje el presidente del CEN del PRI ante los nayaritas, Enrique Ochoa Reza, indicó que se inicia un camino de transformación en el priismo, Jesús Alberto Aguilar Padilla, viene con la responsabilidad de escuchar a todos los militantes y simpatizantes del PRI en el estado, a construir a partir de la pluralidad de opiniones la unidad de propósito.

Y lo que vamos a seguir haciendo es estableciendo reuniones con las estructuras en el territorio.

Lo que estamos haciendo los priistas es reconociendo de manera crítica y autocrítica que debemos iniciar una etapa de transformación y lo haremos con las puertas abiertas a la sociedad y convocando a la pluralidad y a la unidad del partido en Durango.

Es un proceso que vamos a ir construyendo, de puertas abiertas con la sociedad, para establecer quiénes son las mujeres y los hombres que por su trayectoria acrediten honorabilidad y el mayor arraigo con las comunidades. Por esa razón, construiremos en el primer trimestre del año un espacio de diálogo con el priismo, para que, respetando la pluralidad de opiniones, podamos construir un camino de unidad, para ofrecerles a las mujeres y hombre con alternativas de políticas públicas para resolver sus problemas, dijo.

En algunos lugares, las convocatorias que aprobaron el Consejo Político Nacional se establece que de acuerdo a los Estatutos los procesos para seleccionar candidatos pudieran incluir un proceso de consulta abierta donde participan militantes y simpatizantes. Ese es precisamente el procedimiento que ya ha elegido el Consejo Político Estatal de Coahuila para la elección de gobernador, y el Comité Ejecutivo Nacional y el Consejo Político Nacional han aceptado ese procedimiento.

Por esa razón, dentro de nuestros Documentos Básicos existe siempre la posibilidad de consultar a militantes y simpatizantes, como lo hará el estado de Coahuila para la elección a gobernador.

Los presentes en una reunión antes de la Instalación del Consejo Político en Nayarit, escucharon atentos el mensaje de Ochoa Reza, sobre algún nombre del o la candidata del PRI para el gobierno de Nayarit, pero se concretó a hablar que quienes abanderen al PRI deberán ser gentes que no tenga cola que les pisen, de probada honestidad e identidad con la ciudadanía.

Asimismo, refirió que el PRI trabaja en la agenda 2040 que se compone de ocho puntos:

El primero combate a la corrupción, mejores oportunidades e igualdad de sueldos para las mujeres, empleos bien remunerados, seguridad, desarrollo del campo, salud desde el nacimiento hasta la tercera edad, energía eléctrica a mejor costo y apoyo en la agenda a personas con discapacidad.