La Sección XX del SNTE realizó su convivencia magisterial 2017

09 / Enero / 2017

Por: Martín García Bañuelos

Tepic.-Este pasado sábado la dirigencia estatal de la Sección 20 del SNTE que preside el maestro, Antonio Carrillo Ramos, dentro la unidad que le caracteriza con mucha, solidaridad, alegría y la rifa de una casa, dos nuevos vehículos compactos, una cuatrimoto, una computadora y una moderna vajilla premios que fueron entregados a los afortunados ganadores, en la Convivencia Magisterial 2017.

En su mensaje el líder de este glorioso sindicato, subrayó que por tercer año consecutivo llevan a cabo este evento en el salón de usos múltiples del SUTSEM, a donde asistieron poco más de 10 mil maestros y trabajadores de la educación por lo que estamos contentos dijo, y además contamos con la distinguida presencia del senador y dirigente nacional de la CNC, Manuel H. Cota Jiménez, de quien subrayó; estoy recibiendo la factura de un automóvil color blanco de 4 puertas Nissan 2017, que donó a este gremio sindical para que también fuera rifado entre los compañeros sindicalizados.

Abundó Carrillo Ramos, sobre los avances y logros sindicales que dentro de la mesa directiva que él preside se han recibido entre ellos grandes reconocimientos de la dirigencia nacional del SNTE, como; cursos de inglés, implementación y seguimiento de la carrera magisterial, becados en el Tecnológico de Monterrey así como en el extranjero, logros de vivienda, entre otros.

Destacando, que de los poco más de 800 millones de pesos que le adeudaba el Gobierno del Estado, que preside Roberto Sandoval Castañeda, a esta agrupación sindical, se logró bajar dicha deuda a 50 millones de pesos, y esperamos dijo, que antes que concluya el sexenio del mandatario estatal esté cubierto en su totalidad el compromiso monetario.

Lo que arrancó el aplauso solidario de la concurrencia, a donde se contó además con la presencia del líder moral de la Sección XX del SNTE, Liberato Montenegro Villa, ex dirigentes sindicales entre ellos el ex senador, Gerardo Montenegro Ibarra, el actual tesorero estatal de este gremio sindical, Manuel Torres, el luchador social, Néstor Aguayo Durán, entre otros distinguidos invitados.

Por último y antes de retirarse de este alegre convivo magisterial el legislador federal, Manuel H. Cota Jiménez, esperó que saliera el boleto ganador del moderno vehículo compacto donado por él y que personalmente entregó y felicitó al emocionado ganador de nombre Eduardo Olivarría Crespo, maestro de primaria de esta capital del estado, asimismo les deseo a todos los presentes feliz año y que se sigan capacitando para que con ello, continúen impartiendo una educación de calidad a los niños y jóvenes nayaritas.