Edición del Día

Relacionadas

LA CREME: ALCANZAN ACUERDOS EN HUAJIMIC

Por Norma Cardoso


LA CREME: TODO AL ÚLTIMO MOMENTO

Por Norma Cardoso


LA CREME: VENTANEAN AL TSJN

Por Norma Cardoso


LA CREME: CLASES SOBRE EL REGLAMENTO

Por Norma Cardoso


LA CREME: EN PIE DE LUCHA

Por Norma Cardoso


LA CREME: PONERLES UN ALTO A LOS AGIOTISTAS

Por Norma Cardoso


LA CREME: UN PROYECTO EN STAND BY

Por Norma Cardoso


LA CREME: POR EL ESTADO QUE QUEREMOS

Por Norma Cardoso



LA CREME: Se manifiestan perredistas por Gasolinazo y no0mbran delegados de MORENA

Por Norma Cardoso

09 / Enero / 2017

La mañana de este domingo un grupo de simpatizantes y militantes de Partido de la Revolución Democrática (PRD), encabezado por su dirigente estatal Francisco Javier Castellón Fonseca, se concentraron en la caseta Acaponeta de la Autopista Tepic-Villa Unión, con el fin de manifestarse por el alza en los precios de los combustibles.
De acuerdo a lo que nos comentaron vía teléfono celular de lo que sucedía en ese momento, un grupo de personas del PRD, de la zona norte, se dieron cita por poco más de dos horas para protestar por el gasolinazo del pasado primero de enero en todo el país, consiguiendo que todo aquél conductor pasara libre, sin pagar la cuota de peaje, que, al decir de algunas personas, esta caseta es muy cara.
Las cuotas de esta autopista (y que muchos dejaron de pagar) son: una moto paga la cantidad de $102.00 pesos; los autos y camionetas pick up $204.00 pesos, autobuses y camiones $334.00. Lo que llamó la atención fue que muchas personas, extrañadas por algo que pocas veces sucede en Nayarit, agradecían a los manifestantes quienes los detenían y les decían que era una manifestación pacífica y no pagarían cuota alguna; otras, levantaban la mano en señal de agradecimiento y aprobación.
A través de las redes sociales, Francisco Castellón, informó al momento en que inició esta manifestación, al que llamó resistencia civil; asimismo, escribió cuando se levantó la toma de la caseta Acaponeta en la autopista Tepic-Villa Unión, agradeciendo a sus compañeros perredistas de los municipios del norte del Estado.
Además, Castellón Fonseca, dijo que el PRD Nayarit, seguirá realizando acciones pacíficas de resistencia civil y propaganda para generar una mayor presión popular para que el gobierno dé marcha atrás al incremento de los precios de las gasolinas, pero, sobre todo, para que modifique la incorrecta y nociva política económica del gobierno priísta.
El dirigente del PRD en Nayarit, dio gracias a los diputados Sonia Nohelia Ibarra Fránquez y José Ángel Martínez Inurriaga, a los presidentes de los comités municipales de Huajicori, Tecuala, Acaponeta, Tuxpan y Santiago Ixcuintla; al regidor Raudel Mitre y a miembros del Comité Estatal, por asistir a esta actividad.
Y pasando a otra cosa, se entregaron los nombramientos como delegados a representantes de MORENA, para cada uno de los municipios y distritos de Nayarit, acto en el que estuvieron presentes los Senadores de la República Daniel Monreal, Mario Delgado Carrillo y Carlos Manuel Merino Campos y el Secretario de Organización del Partido MORENA, Gabriel García Hernández, quienes le dieron la validez al evento.
El doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, representante de MORENA en Nayarit, mencionó que se debe de poner el ejemplo al encabezar estos trabajos por toda la entidad; aseguró que de no cumplir las expectativas él también se irá, pues lo importante es el proyecto sobre la ambición personal.
Al tomar la palabra el Secretario de Organización, Gabriel García, les dijo a los nuevos delegados de MORENA, que los nombramientos que se están firmados por todo el Comité Ejecutivo Nacional, con todo el fundamento legal, no son un cheque en blanco que se les entrega.
Cabe señalar que un grupo de personas, se inconformó por los nombramientos dados, toda vez que mencionaban que eran gente que no tenían por qué haber recibido tales designaciones.