Paz, Amor y Felicidad: Nice Tepic

09 / Enero / 2017

Por Ángel Carbajal Aguilar

El equipo Diamante de Nice Tepic festejó el Día de Reyes en el Auditorio del Centro de Distribución con los ejecutivos de la tienda con dos deliciosas roscas.

Con la información del acontecimiento aportada por el Diamante Máster Gerardo Domínguez, las fotografías de Alma Cafo y la organización de la señora Gina García se partió la rosca de Reyes.
El significado, dice el Ingeniero Domínguez, es que la rosca de Reyes representa una corona que es adornada por frutos secos y cristalizados, simulando joyas incrustadas en la corona de los Santos Reyes como símbolo de Paz, Amor y Felicidad.
El origen viene de Francia en donde se inició escondiendo una haba, en la actualidad se incrusta el niño, varios, que significa al niño Jesús, escondido por José y María, para salvarlo de Herodes, y el cuchillo representa el peligro en el cual se encontraba el niño Jesús.
La tradición dicta que quien encuentre al niño en el pedazo de rosca, será quién lo cuide hasta el dos de febrero, lo vestirá y lo presentará al templo, como lo hicieron su madre la Virgen María.
Los dulces o frutas cristalizadas son las distracciones del mundo que nos impide encontrar a Jesús, y la forma ovalada de la rosca simboliza el amor de Dios que no tiene principio ni fin.
Actualmente a quien encuentre al niño significa derrama de bendiciones, suerte, y prosperidad y le toca compartir el gasto de tamales y atole para todo el grupo.