La salud debe ser una política prioritaria: Manuel Cota

** En el marco del día de la enfermera, el senador externó que es un orgullo contar con enfermeras y enfermeros comprometidos con los nayaritas.

09 / Enero / 2017

El senador Manuel Cota, reconoció la noble labor de las enfermeras y enfermeros que trabajan en los diferentes sistemas y subsistemas de salud de Nayarit, esto, durante el evento de entrega del Premio a la Investigación de Enfermería.

Es un orgullo contar con hombres y mujeres comprometidos con la salud de los nayaritas como lo son ustedes, por eso estoy muy contento de venir a celebrar este día tan importante, ustedes son fundamental para la atención de nuestros enfermos, señaló.

Manuel Cota, fue invitado a dicho evento por el Colegio de Enfermería del estado de Nayarit A.C, que preside Eva Leticia Ortega Castillo. Durante su intervención, expresó que la salud ha recuperado el lugar que le corresponde como política prioritaria para el país, sin embargo reconoció que aún hace falta trabajar en promover el respeto de los derechos laborales del personal sanitario y dotar de herramientas e infraestructura.

En este orden de ideas y con el objetivo de fomentar la capacitación permanente, el desarrollo y desempeño, el legislador informó a los asistentes, que gestionará becas para que tanto enfermeras como enfermeros tengan la oportunidad de capacitarse.

Para ustedes que trabajan con el alma, pero también con sabiduría y conocimiento; no sólo va nuestro reconocimiento, sino todo nuestro respaldo, todo nuestro apoyo porque estamos conscientes que debemos empoderar a las enfermeras y a los enfermeros; y en eso estaremos trabajando, abundó.

Por último, Manuel Cota invitó a seguir trabajando con la pasión, dedicación y entrega con la que los y las enfermeras a diario lo demuestran.

El espíritu de la enfermera y del enfermero es necesariamente un espíritu combativo contra la muerte y la enfermedad, un espíritu protector y palabras de aliento, un espíritu fraterno lleno de cálida atención para todos los pacientes, concluyó el senador.