8 comunidades, incluyendo la cabecera municipal, degustaron la Rosca de Reyes

10 / Enero / 2017

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla, Nayarit.- El Centro Cultural Independiente que preside en esta ciudad el Prof. Eduardo Lugo López, este seis de enero día de los Santos Reyes, llevó a la mayoría de los hogares de nuestro basto municipio la tradicional Rosca de Reyes, incluyendo a los ancianitos del asilo de ídem Demetrio Siordia Cazares.

Entrevistado al respecto, el también delegado en Nayarit de Nueva Izquierda, manifestó que: se trata de fortalecer las tradiciones en Santiago, es una tradición milenaria y lo que hacemos es fortalecer la tradición familiar, que la gente venga con su familia que convivan que conozcan a más vecinos. Hoy recorrimos 6 pueblos; fuimos a llevar la Rosca de Reyes al asilo de ancianos de aquí de Santiago. El Centro Cultural Independiente ha tratado de fortalecer las tradiciones de buena manera. ¿Cuantos pueblos se vieron beneficiados con su Rosca de Reyes profesor, si los puedes enumerar? Si mira, fuimos al Botadero, a Puerta de Mangos, a Cañada del Tabaco, a San Isidro, a Valle Zaragoza, y a Sauta; y luego aquí en Santiago, realizamos 8 eventos en total. De esos 8 eventos fueron muchas las personas que asistieron y nosotros estamos muy contentos porque al final de cuentas esto es llevarles la alegría, llevarles algo de felicidad, llevarles un punto de unión familiar y eso es más que suficiente para nosotros.

Profesor, un tema obligado en la actualidad es el famoso gasolinazo, donde el partido oficial se deslinda señalando que es la oposición la que está fomentando los saqueos a las casas comerciales, ¿qué opinas de esta situación? Mira, si se trata de una venganza por haber algunas casas comerciales como Chedraui, Soriana y otras casas comerciales apoyado la campaña de EPN, hay que recordar que la venganza nunca ha sido buena, y aparte hay las vías legales, las vías pacíficas para solucionar nuestros problemas, somos una nación civilizada y debemos de irnos por esos cauces que son los pacíficos. Yo estoy también muy inconforme con el aumento de la gasolina, porque eso da pie a que aumente la canasta básica, se vuelve caro todo, y los que menos tienen son los que más sufren, yo por eso lance la iniciativa a todos los profesionales del derecho aquí en Santiago, para que nos ayuden a analizar ver y en todo caso conformar un amparo colectivo para todos los transportistas, para todos los automovilistas, para todos los agricultores, para todas las amas de casa, porque somos afectados todos y si nosotros logramos un amparo colectivo estaremos fortaleciendo la defensa del pueblo. Concluyó el Profesor Eduardo Lugo López.